Bolarín: "Los PGE de 2015 apuntan a la recuperación económica"

Fuente:

Bolarín:

La diputada nacional afirma que "las cotizaciones sociales pasan de 102.000 a 109.000 millones de euros, un aumento de más del 6 por ciento con respecto al año anterior".

Destaca que "se consignan cinco millones de euros para transferencias a Ceuta y Melilla, un 25 por ciento más de lo previsto en los presupuestos de 2014".

La diputada nacional del PP por Murcia y portavoz adjunta de Mujer e Igualdad en el Congreso, María Dolores Bolarín, ha afirmado esta mañana que los presupuestos generales del Estado para 2015, "apuntan a la recuperación económica en nuestros país, con un significativo aumento de la inversión pública".

Estos presupuestos, según Bolarín, "devuelven a la sociedad parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis, e incluyen importantes medidas para impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, y refuerzan el Estado de Bienestar con subidas en todas las partidas de gasto social".

Además, la portavoz popular ha manifestado que las pensiones "vuelven a ser la partida más importante de unos presupuestos comprometidos con el gasto social". Para mayor tranquilidad de los pensionistas, "las cotizaciones sociales pasan de 102.000 a 109.000 millones de euros, un aumento de más del 6 por ciento con respecto al año anterior", del que "estamos satisfechos y orgullosos desde el Grupo Popular".

La diputada ha explicado que "se consignan cinco millones de euros para transferencias a las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, un 25 por ciento más de lo previsto en los presupuestos Generales del Estado 2014".

Con respecto a las subvenciones para proyectos de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y sus hijos e hijas menores o con discapacidad "se incrementan en un 33 por ciento, hasta alcanzar un total de 2 millones de euros", ha resaltado.

Ha recordado Bolarín, que "los presupuestos anteriores fueron muy duros y se pidieron muchos sacrificios a la sociedad española porque se estaban adaptando a las medidas necesarias para llegar al objetivo en el que creíamos, el crecimiento y la creación de empleo, que hacen que suban las cotizaciones de la Seguridad Social".

"La evolución de los datos demuestra que se están cumpliendo los objetivos; en el 2013 los presupuestos propiciaron la recuperación; en 2014 eran los del inicio de la recuperación y los de este año, son los de la consolidación de la recuperación de empleo y políticas sociales", ha puesto de relieve.

Por último, la dirigente popular ha insistido en que hoy hay que pasar "del discurso a los hechos", y que, en 2015, de cada 100 euros, 54 se dedican a políticas sociales". "El Partido Popular jamás hará lo que hicieron otros partidos, nunca congelará las pensiones, habiendo miles de millones de euros en el fondo de reserva".

Bolarín: Los PGE de 2015 apuntan a la recuperación económica - 1, Foto 1
Murcia.com