El PSOE pide al consejero que se avance en el cumplimiento de las resoluciones de carácter educativo en materia de discapacidad

Fuente:

La diputada Teresa Rosique logró el compromiso del consejero para que se adelante a este curso la habilitación de aulas educativo-terepéuticas para la atención de alumnos con enfermedades mentales, como pedían las asociaciones

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, manifestó que consejero de Educación no ha aclarado el grado de cumplimiento de las resoluciones de carácter educativo, aprobadas por el Pleno de la Cámara, en materia de Discapacidad. Según el CERMI de mayo hasta ahora no se ha avanzado nada.

Rosique explicó que durante la comparecencia de esta mañana se han repasado un total de 11 resoluciones, de las que 9 eran competencia de la Consejería de Educación. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos hecho un repaso del cumplimiento de estas resoluciones, basándonos en las peticiones del CERMI".

La comparecencia de todas las federaciones de personas con discapacidad en la Asamblea dejó claro que quedan muchas asignaturas pendientes; y las propuestas de resolución aprobadas por la Asamblea se hacían eco de ellas. Por lo que pidió que se avance en el cumplimiento de las mismas.

No obstante, la diputada socialista valoró positivamente dos cuestiones: la primera, referente a los programas de capacitación profesional (PCPI), donde la federación de personas con discapacidad reclamaba que las subvenciones para financiar estos programas de formación específicos para conseguir la integración social de estas personas salgan a principio de curso y no como hasta ahora sin fecha.

Teresa Rosique señaló que "el consejero ha aceptado la petición del PSOE, que haciéndose eco de la demanda del CERMI, le ha solicitado que estas subvenciones se den al inicio del curso escolar. Pedro Antonio Sánchez ha reconocido que existe una disfunción de fechas, ya que una parte de esos programas aún no ha recibido la subvención.

La otra cuestión que ha aceptado el consejero es relativa a la puesta en marcha de aulas educativo-terapéuticas para alumnos con problemas de salud mental. "Esta es una reivindicación muy sentida por parte de las asociaciones de salud mental para dar respuesta a los alumnos en esta situación", indicó la diputada.

El Cermi denunciaba que hasta el momento se ha venido expulsando de las aulas a los alumnos con este tipo de problemas cuando tienen una crisis. El consejero ha reconocido que no se habían creado y hablaba de ponerlas en marcha a lo largo de 2015. Finalmente, a petición del Grupo Parlamentario Socialista ha decidido reducir el plazo y habilitarlas este mismo curso.

El PSOE pide al consejero que se avance en el cumplimiento de las resoluciones de carácter educativo en materia de discapacidad, Foto 1
Murcia.com