II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena

Fuente:

Unas 300 personas asistieron este sábado 18 de octubre al II Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena 'Constructores de Esperanza'

II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena

Un día muy señalado para la gran familia de Cáritas que contó con una gran variedad de actos.

El colegio Hermanos Maristas de Murcia acogía de nuevo una segunda edición de este encuentro que comenzó con la acogida y la oración inicial. A continuación, se presentó a la mesa coordinadora y ya con la presencia de nuestro Sr. Obispo, Mons. Lorca Planes, se iniciaban los actos programados.

Ponencia muy enriquecedora, amena y atractiva a cargo de Amador Casquero, Coordinador Regional de Cáritas Castilla-La Mancha, que nos acercó cómo lograr construir la esperanza que tanto necesitamos para desempeñar el servicio en Cáritas.

Tocaba descansar y compartir desayuno en el patio del colegio para reponer fuerzas.

Hubo coloquio tras la charla y se presentaron las líneas de trabajo en Cáritas para este nuevo curso. No son otras que las ocho catequesis que se han elaborado para trabajar mejor la carta pastoral “Testigos y misioneros de la caridad” del Sr. Obispo y que ofrecen materiales y sugerencias para la reflexión y trabajo personal o en grupos.

Llegaba ahora el tiempo de la comida de hermandad antes de retomar la jornada con los momentos lúdicos.

Hubo varios sorteos y la actuación de Migueli. Cantautor de música cristiana y con un gran compromiso social que es todo un referente en nuestro país. Colaborador en varios medios de comunicación, como Cadena 1oo, Radio Nacional o La2, ha actuado en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Roma, Toronto, Madrid o Río de Janeiro. Todo un lujo que nos hizo disfrutar y mucho.

Tras la diversión, las Parroquias de Santiago el Mayor de Totana y de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco nos ofrecieron su valiosísimo testimonio de voluntariado.

Y llegaba el momento de cerrar el día. De cerrarlo de la mejor forma forma posible. Celebrando la Eucaristía con nuestro Obispo. Un Mons. Lorca Planes al que, además, pudimos felicitarle por su cumpleaños. Celebración de la Santa Misa en las que nos acompañó la Peña Huertana 'La Grilla' de Puente Tocinos.

II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena - 1, Foto 1
II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena - 2, Foto 2
II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena - 3, Foto 3
II encuentro de voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena - 4, Foto 4
Murcia.com