IU-Verdes pregunta sobre las actuaciones municipales en materia de seguridad vial

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy información a los responsables municipales de seguridad, tráfico y movilidad urbana sobre las acciones que el ayuntamiento desarrolla en materia de seguridad vial.

Herguedas quiere saber cuáles son las acciones emprendidas en el municipio en el ámbito de la mejora de la seguridad vial, algo a lo que el municipio está comprometido en virtud del convenio que tiene suscrito con la Dirección General de Tráfico.

La edil ha recordado que los convenios suscritos entre la DGT y los consistorios también obligan a la elaboración de Planes Urbanos de Seguridad, "algo que en Murcia no sabemos si existe y cómo se aplica".

En este sentido, ha destacado que la división de las competencias de seguridad en el tráfico entre tres concejalías exigiría una coordinación conjunta, y "esto parece que tampoco se da en el municipio, donde los planes que implanta una son ninguneados o directamente eliminados con las actuaciones de otros".

Herguedas ha aludido a las contradicciones entre los planes de la concejalía de Medio Ambiente y la de Tráfico.

Además, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), elaborado por la concejalía de tráfico, se olvidó de incluir este instrumento que sí cuenta con el impulso de la propia Federación Española de Municipios y Provincias.

IU-Verdes pregunta sobre las actuaciones municipales en materia de seguridad vial, Foto 1
Murcia.com