UPyD Lorca exige al Gobierno local "la máxima transparencia"

Fuente:

mediante la publicación de información detallada en la web municipal acerca de "la situación de las obras y proyectos en el municipio"

Juan Manuel Cabrera ha declarado que "los lorquinos merecemos unos gobernantes que asuman su responsabilidad" y para ello cree imprescindible que se realice una declaración pública de plazos de ejecución, presupuestos y promesas, "que queden por escrito en los espacios públicos que pagamos todos, como es el caso de la web municipal"

 El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha indicado que después de los anuncios realizados por el Gobierno municipal sobre la ejecución de diferentes proyectos de infraestructuras en Lorca, y dado el estado en que se encuentran las obras ya iniciadas "los ciudadanos exigimos a nuestros gobernantes el máximo de transparencia mediante la publicación de información detallada de todo en la web oficial municipal".

En este sentido, desde UPyD Lorca "exigimos a nuestro Ayuntamiento que se publiquen en dicha web los proyectos que se están ejecutando, la dotación presupuestaria gastada y su procedencia, así como un compromiso sobre el tiempo restante de ejecución y el plazo total para la finalización de todas estas obras".

Del mismo modo, Cabrera ha pedido la publicación de los proyectos que se van a ejecutar en relación a las futuras rondas de circunvalación de la ciudad, el proyecto de Santa Quiteria y las diferentes actuaciones en el centro y en los barrios altos. "Los lorquinos merecemos unos gobernantes que asuman su responsabilidad y para ello creemos imprescindible que se realice una declaración pública de plazos de ejecución, presupuestos y promesas, que queden por escrito en los espacios públicos que pagamos todos, como es la web municipal". "Los ciudadanos", ha continuado el portavoz local, "exigimos transparencia a nuestros gobernantes y compromiso sobre el cumplimiento de sus programas, y creemos que la simple publicidad en los medios de comunicación es una estafa a la democracia y a la transparencia que debemos exigir a nuestros gobernantes".

Asimismo, Juan Manuel Cabrera ha recordado al Gobierno local que los proyectos mencionados están en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de hace ya dos legislaturas y que tendremos que volver a ver en el programa de 2015. A juicio del portavoz local, "la incapacidad de gestión de los problemas de la ciudad y los incumplimientos del programa electoral del Partido Popular. han convertido a Lorca en una ciudad que ha perdido el tren de la modernización".

Igualmente, la formación magenta exige al Ayuntamiento que "nos explique qué va a pasar con el AVE para su llegada a la ciudad, cómo se va a gestionar todo lo relativo al corredor del Mediterráneo, o cómo se está actuando para exigir la modernización de nuestros trenes de cercanías".

Para terminar, Juan Manuel Cabrera ha propuesto la creación de una comisión en la que haya representación de los diferentes sectores sociales, políticos y económicos de la ciudad para "hacer una propuesta en conjunto de renovación de las infraestructuras en Lorca". "Dicha comisión debería ser promovida por el propio Ayuntamiento, y debería contar con el asesoramiento técnico necesario para llegar a soluciones que nos permitan salir del atraso en el que nos encontramos, tras décadas de nefastas gestiones en todos los niveles de la Administración".

UPyD Lorca exige al Gobierno local la máxima transparencia, Foto 1
Murcia.com