González Tovar lanza una carta abierta a Rajoy para que no venga sólo a hacerse fotos y dé respuesta a los principales problemas de la Región

Fuente:

El candidato socialista a la Presidencia de la CARM le reclama soluciones para las infraestructuras, paro, financiación, Lorca, Bahía de Portman, sequía y renovables

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, ha dirigido una carta abierta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para que se pronuncie, aprovechando su visita a Murcia, sobre los principales temas que preocupan a la ciudadanía murciana. "Le pedimos a Rajoy que no venga sólo a pasearse y a hacerse fotos y aclare qué soluciones tiene para los problemas de la Región".

González Tovar le pregunta por la llegada del AVE a la Región y le exige que llegue cuanto antes y en las mejores condiciones. Al hilo de esta cuestión, el candidato socialista hizo especial hincapié en la importancia del soterramiento a su llegada a Murcia, así como que se cumplan los plazos para la llegada a Cartagena y Lorca. "No podemos seguir esperando y sufriendo el maltrato que el Gobierno de España infringe a la Región de Murcia en materia de infraestructuras", indicó.

Asimismo, le pregunta por la entrada en vigor de un nuevo sistema de financiación, que haga justicia con la Región y reconozca nuestra deuda histórica. En este sentido, le pide que acabe con los agravios y le recuerda que debería estar en funcionamiento desde el pasado mes de enero. "No entendemos qué ha pasado para que el PP haya abandonado la postura reivindicativa que mostraba con este tema durante los gobiernos socialistas", reprochó.

El candidato socialista le trasladó, igualmente, su preocupación por el grave problema del paro en la Región y le pregunta qué medidas piensa adoptar para frenar esta lacra. El PSOE califica de "desastroso sin paliativos" el dato de la EPA del tercer trimestre en la Región y pide a los gobiernos del PP que no sigan instalados en "ese falso optimismo y en la propaganda, sin aportar soluciones para contrarrestar esta dura situación para muchas personas y muchas familias".

Otro de los temas que aborda el candidato socialista es el de la corrupción. González Tovar pide a Rajoy que empiece a adoptar medidas ejemplarizantes, cesando al delegado del Gobierno, consejeros y alcaldes imputados, y "limpie aquí en la Región la penosa imagen pública que está dando el PP".

Con relación a la regeneración de la Bahía de Portman le exigió que el Partido Popular se deje de vaivenes y de falsas promesas y emprenda, de una vez por todas, la recuperación de este espacio como quieren los vecinos.

Otra de las prioridades para el Partido Socialista es que se ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional. "Rajoy ha dejado pasar toda la legislatura sin un PHN y ha incumplido una de sus principales promesas hacia la Región con un tema de vital importancia". Asimismo, le reclama un Decreto de sequía "para paliar nuestro déficit hídrico y aliviar la penosa situación que viven nuestros agricultores y nuestros campos".

El candidato socialista reclama al presidente del Gobierno la derogación del decreto de Fotovoltaicas, que tanto ha perjudicado a pequeños inversores de nuestra Región, al tiempo que le recuerda que por nuestras condiciones climatológicas supone desaprovechar una energía limpia y sostenible.

González Tovar recordó que los productores de esta energía han sufrido un fuerte castigo por el Gobierno del Partido Popular al acumular unos recortes del 55% respecto a los ingresos que les garantizaba la normativa del Gobierno socialista.

Rafael González expresó, por último, a Mariano Rajoy un gran interés porque Lorca tenga las ayudas que necesita para que los vecinos de este municipio, castigado por los terremotos y las inundaciones, puedan retomar sus vidas con normalidad.

González Tovar lanza una carta abierta a Rajoy para que no venga sólo a hacerse fotos y dé respuesta a los principales problemas de la Región, Foto 1
Murcia.com