JSRM llama a "derribar muros y tender puentes entre Cataluña y el resto de España"

Fuente:

Las y los jóvenes claman generosidad por parte de los poderes públicos para tender puentes de unidad, abrir caminos y devolver la cordura perdida

JSRM llama a

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) han comunicado que "frente a las tensiones generadas por la inacción y la incoherencia de los gobiernos de Mas y Rajoy, y siendo coherentes con nuestra inequívoca vocación internacionalista, queremos expresar nuestro cariño y reconocimiento al pueblo de Catalunya y a su gente; a los que vinieron de fuera y se quedaron en una tierra próspera así como a los que nacieron ya allí".

En este sentido, desde JSRM añaden "queremos expresar que las y los jóvenes socialistas murcianos estamos orgullosos de Catalunya y de los catalanes; de su gente y de su cultura. Una cultura que enriquece más España, pues la hace más diversa".

Por tanto, desde JSRM consideran que "es urgente actuar para acabar con la división, la segregación y el odio a los que nos llevan los egoísmos nacionales que ahora parecen tomar fuerza. Trabajemos por a la generosidad que debe imperar en todo proyecto colectivo, sea éste social o político".

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia consideran que "la diversidad es el pilar fundamental de España, y creemos que Catalunya contribuye decisivamente a una España mejor, como creemos que España contribuye a una Catalunya más rica. Hemos convivido juntos, no sin problemas, pero juntos hemos hecho las mejores cosas", a lo que añaden, "sin ir más lejos, un socialista catalán, Ernest LLuch, trajo la Sanidad Universal a España; la misma Sanidad que está dilapidando ahora CiU con la complicidad de ERC en Catalunya, y el PP y su rodillo en la Región de Murcia".

Para finalizar, desde JSRM apuntan que "el problema no es España o Catalunya; el problema es la desprotección de los débiles frente a los explotadores, de los que callan frente a los que gritan", por lo que sentencian "Es más lo que nos une que lo que nos separa: avancemos juntos en la diversidad".

JSRM llama a derribar muros y tender puentes entre Cataluña y el resto de España - 1, Foto 1
Murcia.com