El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia rechaza y lamenta la actuación de un profesional veterinario en un programa de televisión

Fuente:

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia manifiesta su más absoluto rechazo a las prácticas que mostró el pasado miércoles por la noche el programa 'Comando Actualidad, de TVE, en el cual se muestra un acto clínico de esterilización de una gata, indebidamente sedada e inmovilizada, sobre la mesa de comedor del profesional, sin las normas mínimas de higiene que se precisan para toda intervención quirúrgica.

Según expresa el Presidente de COLVETMU, Fulgencio Fernández Buendía, "se han incumplido las normas que la profesión tiene para su correcto ejercicio, así como el transporte inadecuado de material del botiquín veterinario, y que viola el código de buena praxis profesional y la Ley de Bienestar Animal e incumple el reglamento de actuación en clínicas veterinarias".

D. Fulgencio Fernández comenta que en la Región de Murcia, "esta conducta no se produce y que existen 270 establecimientos clínicos veterinarios, distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía, para atender a las 130.00 mascotas existentes en nuestra comunidad autónoma, que cumplen todos los requisitos sanitarios estructurales y de equipamiento que precisan estos centros, que agrupan a mas de 350 veterinarios clínicos de ejercicio encomiable, por lo que no se pueden dar casos como el figura en el programa "Comando Actualidad" emitido el pasado miércoles por TVE 1".

El presidente de COLVETMU, abordó este tema junto a al resto de Consejeros del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Del resultado de la misma ha sido el rechazo de esta actuación y de dar traslado al Colegio territorial de León para las actuaciones oportunas.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia rechaza y lamenta la actuación de un profesional veterinario en un programa de televisión, Foto 1
Murcia.com