Los alumnos y alumnas del CEIP La Cruz en El Campillo siguen sin mobiliario ni calefacción

Fuente:

La AMPA del CEIP La Cruz de El Campillo de El Esparragal denuncia a los medios de comunicación que la calefacción del centro no funciona por una instalación inadecuada debido a la construcción de un aula nueva para Educación Infantil en agosto de 2014.

Además dicha aula no cuenta con el equipamiento necesario para poder dar las clases con normalidad, no contando ni con pizarra, ni sillas, ni mesas, ni perchas, ni estanterías, ni armarios, lo que imposibilita que los niños den sus clases lectivas de forma adecuada.

La primera reclamación a la Consejería de Educación de la falta de dotación del aula se hizo el 2 de septiembre, el 16 de octubre se vuelve hacer otra reclamación por parte del Ampa y del colegio y el 5 de noviembre volvimos a ponernos en contacto con la Dirección General de Centros en la que de nuevo no tuvimos una respuesta favorable. El 16 de octubre se hace la primera reclamación de la caldera y el 31 de octubre se vuelve a reclamar la caldera por parte del director y en ninguno de los casos la Consejería nos ha informado de cuando se va a solucionar ambos problemas.

Desde la Asociación de Padres y Madres creemos que a 10 de noviembre de 2014 la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha tenido tiempo de dotar dicha aula con el material y equipamientos necesarios. La respuesta que esta Consejería nos ha dado en numerosas ocasiones la misma respuesta "que están tratando el tema", pero desde la Asociación de madres y padres de alumnos y alumnas creemos que desde agosto que es cuando se construyó el aula nueva ya tendría que estar dotada del material suficiente para que los niños y niñas puedan dar las clases con normalidad.

Los padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP La Cruz de El Campillo hemos acordado que si no hay una solución inmediata por parte de la administración se llevarán a cabo las movilizaciones que sean necesarias.

Los alumnos y alumnas del CEIP La Cruz en El Campillo siguen sin mobiliario ni calefacción, Foto 1
Murcia.com