Cultura combina literatura, música, cine y moda en una exposición en la Biblioteca Regional

Fuente:

La 'Pasarela BRMU', cuarta acción artístico-bibliotecaria de este centro, mostrará las colecciones de diseñadores murcianos con una selección de libros, cómics, películas o música relacionados con estos diseños

Cultura combina literatura, música, cine y moda en una exposición en la Biblioteca Regional

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha, bajo el nombre 'Pasarela BRMU', la cuarta acción artístico-bibliotecaria de la Biblioteca Regional de Murcia, una iniciativa en la que las colecciones de moda de diseñadores murcianos se exhibirán junto a una selección de libros, piezas musicales, películas y cómics relacionados con los diseños expuestos y que los usuarios de la Biblioteca Regional se podrán llevar en préstamo a su domicilio.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, visitó hoy la Biblioteca Regional, donde esta acción cuenta como primer protagonista con el diseñador Fernando Aliaga y su colección 'A la caza de la menina'. Estos diseños, en los que se combinan los miriñaques y los brocados del barroco, dan pie a una selección de novela histórica, música barroca, películas y cómics ambientados en el siglo XVI y posteriores.

María Comas explicó que estas iniciativas "pretenden abrir la Biblioteca Regional a otras manifestaciones artísticas y culturales", y añadió que "se trata de una propuesta novedosa que juega con diferentes expresiones artísticas y culturales con el objetivo de que este espacio se siga comunicando cada vez más con la sociedad".

Así, la Biblioteca se convertirá en sede de uno de los talleres del festival de moda 'Murcia Open Design' y albergará una exposición de máquinas de coser antiguas, además de establecer colaboraciones con la asociación de comercios del centro de Murcia para promociones conjuntas y con otros colectivos de la ciudad relacionados con la moda.

'Titis Clothing', Pedro Lobo, 'Las culpass' y Constanza Mas

Cada mes, este escaparate cambiará de diseñador y, por lo tanto, el concepto y la selección de obras relacionadas. Comas señaló que "en diciembre será el turno del ecologismo urbano de 'Titis Clothing', que se inspirará en la mítica serie de televisión 'Twin Peaks', y en 2015 desfilarán por la Biblioteca Regional la fantasía musical de Pedro Lobo, el feminismo más combativo de 'Las culpass' o la reflexión sobre nuestro tiempo que hace la diseñadora Constanza Mas".

Además, los espacios adyacentes servirán como murales en los que se expondrán fotografías de gran tamaño del blog 'Advanced Style', del neoyorquino Ari Seth Cohen, "cuyas fotografías de ancianos por las calles de Nueva York se convierten en los modelos ideales para el concepto de esta particular pasarela de moda bibliotecaria", concluyó la directora.

Cultura combina literatura, música, cine y moda en una exposición en la Biblioteca Regional - 1, Foto 1
Murcia.com