Teodoro García: "Murcia aumentará su PIB en un 8 por ciento si se cumplen los objetivos marcados por la RIS3"

Fuente:

El diputado Teodoro García destaca que "la estrategia de especialización inteligente pone recursos a disposición de las empresas para que sean motor de cambio"

Afirma que si se desarrolla plenamente esta estrategia, "puede tener una repercusión muy importante en la mejora de los puestos de trabajo de nuestra Región"

El diputado nacional del PP y secretario de Formación y Tecnología Teodoro García, ha anunciado que si se cumplen los objetivos marcados por la RIS3 (Estrategias nacionales y regionales para la especialización inteligente), "Murcia aumentará en más de 2.000 millones de euros su PIB".

Según García, la estrategia de especialización inteligente "pone recursos a disposición de las empresas para que sean motor de cambio, de generación de empleo y de creación de riqueza. Todo ello a través de la excelencia en sectores estratégicos en nuestra Región".

"Gracias a la estrategia de especialización inteligente, todos los esfuerzos de PYMES, Autónomos, centros de investigación y grandes empresas de nuestra Región estarán alineados para conseguir unos objetivos comunes", ha puntualizado el dirigente popular.

En este sentido, ha afirmado García, que "la innovación no puede estar focalizada a corto plazo sin un objetivo a largo plazo, para nuestra Región es básico disponer de un plan para hacer de forma excelente aquello que hoy hacemos bien".

Así, "la estrategia de especialización inteligente, si se desarrolla plenamente, puede tener una repercusión muy importante en la mejora de los puestos de trabajo de nuestra Región", ha declarado.

En este sentido, ha explicado Teodoro García, que "la introducción de tecnología, la mejora de los procesos y la sustitución de los trabajos manuales harán que aumente la demanda de profesionales altamente cualificados en nuestra Región".

Finalmente ha indicado que "hasta ahora, los profesionales especialistas en alta tecnología tenían que emigrar a buscar oportunidades a otras regiones y la estrategia de especialización inteligente, bien aplicada, puede suponer un aumento global en la demanda de profesionales de alta cualificación en sectores estratégicos para la Región de Murcia".

Teodoro García: Murcia aumentará su PIB en un 8 por ciento si se cumplen los objetivos marcados por la RIS3, Foto 1
Murcia.com