Cultura y el FICC convierten a los niños en cineastas por un día

Fuente:

El Museo Regional de Arte Contemporáneo de Cartagena acoge el taller impartido por el artista Salvi Vivancos en el que los más pequeños crean su propia película

Cultura y el FICC convierten a los niños en cineastas por un día

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Festival Internacional de Cine de Cartagena han organizado hoy en el Museo Regional de Arte Contemporáneo el taller infantil 'Cineastas por un día', en el que niños de seis a 12 años se han acercado de la mano del artista Salvi Vivancos al arte de la imagen en movimiento y han creado sus propias películas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, asistió a esta iniciativa cultural y de fomento de la creatividad en el que los más pequeños han jugando con el cine y manipulado películas de 16 mm sin necesidad de utilizar la cámara. De esta forma, empleando rotuladores, rascadores, tinta y otros elementos han podido crear sus propias películas, una actividad que les ayuda a entender mejor el funcionamiento de este arte.

"Desde la Consejería de Cultura trabajamos para acercar cada día más las distintas manifestaciones artísticas al conjunto de los ciudadanos y fomentar entre los más jóvenes, que son nuestra cantera de artistas y amantes de la cultura, su creatividad con acciones como estos talleres que unen didáctica y diversión", indicó María Comas.

Para hacer más fácil la comprensión del funcionamiento del cine a los niños y niñas participantes en el taller, se descompone éste en lo más elemental, imagen y movimiento, proponiendo a partir de ahí diferentes ejercicios prácticos que cada participante realiza de manera individual.

Después, se monta, de manera aleatoria, el material creado por cada uno de los asistentes, lo que da lugar a la película colectiva que se proyecta como final de la actividad.

Este taller, se volverá a realizar le próximo sábado. Para más información, se puede llamar al teléfono 968 52 05 05 o escribir al e-mail del Festival Internacional de Cine de Cartagena: ficc@ficc.es.

Cultura y el FICC convierten a los niños en cineastas por un día - 1, Foto 1
Murcia.com