Una veintena de empresas murcianas ofrecen sus ofertas comerciales en el Foro de Inversión España-Sudáfrica

Fuente:

Mantuvieron 73 entrevistas de negocios con representantes de Sudáfrica, Benin, Lesotho, Swazilandia, Kenia y Nigeria durante un acto celebrado en el Parque Científico de Murcia

Una veintena de empresas murcianas ofrecen sus ofertas comerciales en el Foro de Inversión España-Sudáfrica

Diecisiete empresas murcianas de sectores tan diversos como construcción, textil, agroalimentario, transporte y maquinaria industrial tomaron parte en el Foro de Inversión España-Sudáfrica celebrado esta semana en el Parque Científico de Murcia, en Espinardo, en el que mantuvieron 73 entrevistas de negocios con los 24 integrantes de la misión inversa africana.

El evento, coorganizado por el Instituto de Fomento (Info), el Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) y el organismo internacional 'The Global Business Roundtable', ofreció la oportunidad a las empresas murcianas asistentes de presentar sus ofertas comerciales. En concreto, cada una de ellas dispuso de diez minutos para realizar su presentación antes de iniciar las entrevistas bilaterales con los enviados de Sudáfrica, Benin, Lesotho, Swazilandia, Kenia y Nigeria. Además, anteriormente se llevó a cabo una exposición de las principales características productivas y socioeconómicas de la Región de Murcia.

La delegación extranjera mostró especial interés por la presentación de 'Spain Products from Murcia', la plataforma en Internet de carácter multisectorial que contiene la oferta conjunta de las firmas exportadoras murcianas, lo que facilitará el mantenimiento de las relaciones comerciales iniciadas mediante este encuentro empresarial.

Las reuniones mantenidas en Murcia por las delegaciones extranjeras ha sido el colofón de diversas actividades y encuentros que los representantes africanos han mantenido en Madrid con Sercobe y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En Murcia, la amplia delegación africana ha tenido la oportunidad de visitar algunas de las instalaciones de las empresas en las que, tras las entrevistas de negocios, han manifestado su interés.

Una veintena de empresas murcianas ofrecen sus ofertas comerciales en el Foro de Inversión España-Sudáfrica - 1, Foto 1
Murcia.com