IU-Verdes considera que la ley de transparencia del PP "deja bastante que desear y está muy limitada"

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en el Pleno de la Asamblea Regional que la ley de transparencia que propone el PP "deja bastante que desear y está muy limitada", al no incluir aspectos que son "esenciales" para garantizar su efectividad.

Pujante ha criticado que esta norma se presente en el "ocaso de la legistura", después de que el PP "rompiese el consenso" de las fuerzas parlamentarias en el momento en el que "se llegó a algunos planteamientos que iban más allá de las pretensiones de ese partido".

El parlamentario ha señalado que está en desacuerdo con la ley porque, entre otras razones, deja fuera de su ámbito de aplicación a organismos que reciben recursos públicos como son los ayuntamientos, las empresas concesionarias, las confesiones religiosas y los conciertos sanitarios y educativos.

Además, ha expresado su preocupación por el contexto de "degradación social, económica y política", con "una cantidad importante de imputados" por corrupción que no han dimitido, entre los que ha mencionado al delegado del Gobierno en la Región; los alcaldes de Murcia y Cartagena, y dos consejeros.

"El PP es una máquina de corrupción generalizada en este país, tal y como ha puesto de manifiesto el juez Ruz en lo que se refiere a la trama Gürtel", ha apostillado, tras asegurar que la corrupción no es de carácter puntual, sino "sistémica".

Pujante también se ha referido a otros casos de corrupción que han tenido lugar en la Región, y ha citado como ejemplo el del exalcalde de Fortuna Matías Carrillo (PP), condenado por compra de votos, al que el PP "no obligó a dimitir" y que tuvo que dejar su cargo después de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo.

IU-Verdes considera que la ley de transparencia del PP deja bastante que desear y está muy limitada, Foto 1
Murcia.com