Martínez Ripoll recibe el mayor reconocimiento como letrado

Fuente:

En un acto arropado por numerosos amigos y compañeros, ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Española

Martínez Ripoll recibe el mayor reconocimiento como letrado

Ejerce la profesión desde hace 44 años, es miembro del Consejo Jurídico de la Región y ha ocupado cargos como vicepresidente del Consejo General de la Abogacía o decano del Colegio de Abogados de Murcia

Manuel Martínez Ripoll ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Española en un emotivo acto en el que ha estado arropado por numerosos amigos y compañeros del mundo de la abogacía y la judicatura, que han abarrotado el salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia.

El que fuera decano del Colegio entre 1989 y 1999 y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía "ha recibido un merecido homenaje a una trayectoria profesional brillante, comprometida y ejemplar, demostrada durante sus 44 años de ejercicio. También hay que destacar que siempre ha defendido la profesión con ahínco y ha trabajado por la mejora de las condiciones de los abogados, impulsando, por ejemplo, la construcción de la actual sede colegial", ha señalado Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia.

Durante su intervención, tras la imposición de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, Martínez Ripoll ha manifestado su agradecimiento a los asistentes y ha hecho un alegato a favor de una justicia más rápida, justa y responsable. Además, ha defendido una profesión ejercida desde el respeto, la educación y el compromiso con el cliente. Ripoll, que actualmente es miembro del Consejo Jurídico de la Región, también ha ejercido la enseñanza, años en los que se ha ganado el respeto y la admiración de cientos de alumnos, muchos de los cuales ejercen actualmente y han querido acompañarlo en este reconocimiento.

El acto ha estado presidido por Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejero General de la Abogacía Española, el decano del Colegio, Francisco Martínez-Escribano; el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya; el presidente de laAudiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco Guevara; el Fiscal Superior, Manuel López Bernal, el vicedecano del Colegio, Javier Cabezudo; y la secretaria de la Junta de Gobierno del mismo, Helena Rivera.

Además, entre las autoridades presentes destaca el Juez Decano de Murcia Miquel Pasqual del Riquelme, los decanos de los colegios de Cartagena y Lorca, los decanos de Honor de del Colegio, y el Teniente Fiscal de la Audiencia, José Francisco Sánchez Lucerga, entre otros.

Al finalizar el mismo, se han trasladado al restaurante del Casino de Murcia donde cerca de 200 amigos y compañeros han querido brindarle una comida en su honor.

Martínez Ripoll recibe el mayor reconocimiento como letrado - 1, Foto 1
Martínez Ripoll recibe el mayor reconocimiento como letrado - 2, Foto 2
Martínez Ripoll recibe el mayor reconocimiento como letrado - 3, Foto 3
Murcia.com