Profesores y alumnos organizan un recital, conferencias y exposiciones para homenajear al poeta Miguel Hernández

Fuente:

El Instituto de Educación Secundaria Ben Arabí de Cartagena firma un acuerdo con la Fundación Miguel Hernández para crear un aula dedicada al poeta oriolano

Profesores y alumnos organizan un recital, conferencias y exposiciones para homenajear al poeta Miguel Hernández

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y la concejal de Juventud de Cartagena, Ruth Collado, asistieron hoy al Instituto de Educación Secundaria Ben Arabí de Cartagena para participar en el inicio de las actividades que ha organizado este centro en homenaje al poeta Miguel Hernández.

Estas actividades se enmarcan dentro del acuerdo firmado por el IES Ben Arabí con la Fundación Miguel Hernández para crear un aula dedicada al escritor y difundir entre los alumnos su figura. Entre las acciones se encuentran un recital de música, una lectura de poemas, conferencias, exposiciones de fotografía y concursos literarios.

La directora general indicó que “esta iniciativa acerca a los alumnos a una figura fundamental en la literatura española, y lo hace de una forma lúdica y didáctica, implicando a los estudiantes y dándoles la oportunidad de participar en el proceso creativo a través de recitales de música, exposiciones de fotografía o concursos literarios”.

La charla inaugural de estas jornadas, celebradas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena corrió a cargo del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Luis Larrabide. Posteriormente, los alumnos del centro interpretaron una pieza musical y recitaron poemas del autor.

Dentro de este acuerdo, también está prevista la realización de visitas a la casa-museo del autor, en Orihuela, la elaboración de un blog sobre el poeta o la publicación del libro ‘Miguel Hernández y Cartagena. In memoriam José María de Juana’, que cuenta con la participación de varios docentes del centro.

Profesores y alumnos organizan un recital, conferencias y exposiciones para homenajear al poeta Miguel Hernández - 1, Foto 1
Murcia.com