Los Graduados Sociales de la Región de Murcia reconocen la tarea docente y el impulso de las prácticas para estudiantes de Ciencias del Trabajo en más de 200 despachos profesionales

Fuente:

Los profesores de la UMU Sánchez-Mora y Manzanares reciben los primeros Premios Prudentia por su trabajo a favor de la formación universitaria de calidad

Los Graduados Sociales de la Región de Murcia reconocen la tarea docente y el impulso de las prácticas para estudiantes de Ciencias del Trabajo en más de 200 despachos profesionales

El presidente del Colegio, José Ruiz, resaltó la tarea instructiva y de excelencia en la UMU

El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia otorgó anoche los I PREMIOS PRUDENTIA a los profesores de la UMU, María Isabel Sánchez-Mora y Domingo Mazanares, por su trabajo como docentes y por impulsar una formación de calidad. El acto tuvo lugar en el transcurso de la cena-homenaje al medio centenar profesionales que recibieron las Medallas de Plata y Bronce por desarrollar su actividad desde hace 25 y 15 años, respectivamente.

El presidente del Colegio, José Ruiz, hizo hincapié en la excelente tarea que se lleva a cabo desde la institución universitaria y, en especial, desde la facultad de Ciencias del Trabajo " que ha permitido poner en contacto a los estudiantes con más doscientos despachos profesionales para realizar prácticas previas a su inserción laboral"

El consejero José Gabriel Ruiz, de Presidencia y Empleo, participó en la entrega de los Premios Prudentia e impuso algunas medallas a los colegiados más veteranos.

Este año se introdujo la novedad de los "PREMIOS PRUDENTIA" que pretenden ser unas distinciones especiales que se otorgan desde el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia a todas aquellas personas y/o instituciones en atención a los méritos o servicios prestados en pro de la profesión de Graduado Social. Se reconoce el esfuerzo a favor del ejercicio de la profesión, el derecho del trabajo y los demás principios en los que se inspira la Justicia Social.

La denominación de "PRUDENTIA" se debe a que es un término que se emplea como sinónimo de sensatez, mesura, templanza, cautela o moderación. Se trata de la virtud que lleva a alguien a desenvolverse de modo justo y adecuado.

Estos premios han sido creados por la artista murciana Anabel del Canto. Uniendo varios materiales nobles como el hierro, el cobre y el latón, junto con el esmalte al fuego ha moldeado esta escultura, inspirada en las balanzas de la justicia. Con su movimiento continuo y equilibrio le inspiraron a la artista el quehacer de los Graduados Sociales.

Los Graduados Sociales de la Región de Murcia reconocen la tarea docente y el impulso de las prácticas para estudiantes de Ciencias del Trabajo en más de 200 despachos profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com