Turismo asesora a la región chilena de O´Higgins para implantar sistemas innovadores de promoción y comercialización

Fuente:

Murcia cede el uso de la plataforma tecnológica del Instituto de Turismo a la región de O'Higgins como modelo para el desarrollo de su turismo en una experiencia piloto que implica a 31 hoteles chilenos

Turismo asesora a la región chilena de O´Higgins para implantar sistemas innovadores de promoción y comercialización

Técnicos del Instituto de Turismo, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, viajaron a la región chilena de O'Higgins para asesorar al gobierno sobre innovación, herramientas de promoción y comercialización turística del destino.

En concreto, los técnicos del Instituto de Turismo participaron en varios talleres y jornadas de orientación en los que se trataron temas como el impacto del comercio electrónico en el turismo, la creación de nuevos productos y la comercialización 'on line' de productos ya establecidos como el enológico.

Asimismo, los representantes en materia de turismo del Gobierno regional de O'Higgins mostraron su interés por conocer cómo gestiona la Comunidad de Murcia las competencias en materia de turismo, dado que Chile ha iniciado un proceso de descentralización, que va a dotar de mayor autonomía a las regiones del país.

Por su parte, la Región de Murcia ha cedido el uso de su plataforma tecnológica a Chile para que, en una primera experiencia piloto, 31 hoteles puedan vender sus productos a través del portal institucional www.turismolibertador.cl y a través de sus propias páginas webs.

Esta actuación se incluye dentro del marco de colaboración existente entre la Región de Murcia y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de Chile (Codesser), que se inició con la puesta en marcha de la página web 'Turismo Libertador' (www.turismolibertador.cl) y que continuó con acciones formativas destinadas a promover el desarrollo turístico de la zona.

Turismo asesora a la región chilena de O´Higgins para implantar sistemas innovadores de promoción y comercialización - 1, Foto 1
Turismo asesora a la región chilena de O´Higgins para implantar sistemas innovadores de promoción y comercialización - 2, Foto 2
Murcia.com