Fomento destina 900.000 euros a las obras de acondicionamiento de la carretera D4, entre Mazarrón y la diputación lorquina de Morata

Fuente:

El consejero Francisco Bernabé inaugura las obras de este vial, que mejoran la circulación y la seguridad en el tramo que conecta Lorca con la costa

Las obras, con un presupuesto de cerca de 900.000 euros, han consistido en el acondicionamiento de 13 kilómetros de carretera

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, inauguró hoy las obras de mejora de la carretera RM-D4, que une los términos municipales de Lorca y Mazarrón, a través de la pedanía de Morata. En total, se ha acondicionado un tramo de 13 kilómetros de carretera, con un presupuesto de cerca de 900.000 euros.

Bernabé afirmó que con esta actuación "se mejora la circulación y se incrementa notablemente la seguridad vial en un tramo que tiene una importante afluencia de vehículos, ya que, además de dar servicio a una zona con bastante actividad agrícola, conecta Lorca con la costa y cuenta con un tráfico de 1.631 vehículos al día".

El responsable autonómico apuntó que el estado del firme en algunos tramos era deficiente, a lo que se sumaron los desperfectos causados en su estructura a consecuencia del terremoto de mayo de 2011, por lo que "era necesario proceder a su reparación en dos actuaciones".

En un primer momento, se actuó sobre un trazado de 8 kilómetros que discurren por el término municipal de Lorca y, a continuación, se trabajó en un tramo de 5 kilómetros dentro del término municipal de Mazarrón.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, la limpieza de márgenes y cunetas, la mejora del drenaje y la renovación de la señalización.

Compromiso con Lorca

Francisco Bernabé destacó que esta actuación pone de relieve el compromiso del Gobierno regional con la seguridad vial, así como el "intenso esfuerzo que se viene desarrollando sobre las infraestructuras dañadas por los seísmos", a través de "un ambicioso plan" que alcanza a un total de 173 kilómetros de vías.

Las obras están finalizadas en 13 carreteras, lo que supone mejoras en 112 kilómetros; otras cinco se encuentran en fase de ejecución, y se van a emprender actuaciones en siete viales más, así como en el trazado de tres vías nuevas para mejorar la accesibilidad a la ciudad de Lorca. En total, el importe de las obras que se están llevando a cabo asciende a 47 millones de euros.

Fomento destina 900.000 euros a las obras de acondicionamiento de la carretera D4, entre Mazarrón y la diputación lorquina de Morata, Foto 1
Murcia.com