El director de la galería de arte T20 guiará al público de La Conservera en una visita que organiza Cultura

Fuente:

Los recorridos gratuitos de 'Enlaces', con los que se trata de acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, finalizan la próxima semana de la mano del artista Ángel Haro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este jueves, a las 18:30 horas, una nueva visita a La Conservera englobada en el proyecto 'Enlaces. Visitas que conectan', en el que diferentes profesionales del arte ofrecen al público una visión diferente sobre el espacio y las obras que acoge.

En este caso, el guía será el galerista murciano Nacho Ruiz, doctor en Historia del Arte, que creó en el año 2000, junto a Carolina Parra, la galería T20. Además de director de proyectos culturales y comisario de exposiciones, es autor de numerosas publicaciones y forma parte del equipo docente del Master en Arte Actual de la Universidad de Barcelona. Experto en el mercado del arte, Nacho Ruiz aprovechará sus conocimientos y su experiencia para ofrecer una visita que se centrará en 'diseccionar' La Conservera como espacio expositivo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "en esta ocasión, el guía no se centrará exclusivamente en las obras de las tres exposiciones que alberga el centro, sino que, a través de ellas, tratará de aproximar al público al funcionamiento de las estructuras institucionales del arte contemporáneo". En su recorrido, "explicará a los asistentes cómo se llega a ese resultado, todo lo que precede a una exposición: las políticas culturales, cuestiones presupuestarias o las decisiones de los comisarios, entre otras", señaló.

Para la directora general "esta nueva visita del proyecto 'Enlaces' plantea una mirada muy diferente e interesante a las de los participantes anteriores, ya que permitirá al público ver más allá de las obras expuestas, conocer un poco mejor los procesos que median entre la creación del artista y el momento en el que su obra puede ser disfrutada por el público".

En este ciclo de visitas nada convencionales creado para acercar más el arte contemporáneo a los ciudadanos ya han participado profesionales como el arquitecto Martín Lejárraga y la comisaria Marisol Salanova, y lo cerrará la próxima semana (11 de diciembre) el artista Ángel Haro. Asimismo, las tres exposiciones de La Conservera, 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, objeto, materia… Acción!', podrán visitarse hasta el 18 de enero.

Las visitas de 'Enlaces' son gratuitas pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 868 923 132 o escribiendo un correo electrónico indicando el día elegido y el número de personas que asistirán a la dirección info@laconservera.net.

El director de la galería de arte T20 guiará al público de La Conservera en una visita que organiza Cultura, Foto 1
Murcia.com