'V de Izquierda' lanza un aviso a la banca alemana en un nuevo vídeo viral

Fuente:

Víctor Egío denuncia a la "clase política corrupta cómplice de esta situación" y exige responsabilidades

El candidato a las primarias de IU-Verdes y concejal de Alternativa por Santomera, Víctor Egío, ha lanzado un nuevo vídeo de campaña en el que exige una auditoría de la deuda regional y que se establezcan las responsabilidades civiles y penales oportunas entre aquellos dirigentes políticos que han sido causantes de esta situación.

En este vídeo, Egío debate en alemán con una figurante que representa a la banca alemana y que expone algunos de los prejuicios más comunes en este país acerca de los llamados "vecinos del Sur".

El candidato rechaza que la "enorme deuda" causada por una "clase política corrupta" deba ser asumida por una población que "no ha tenido ninguna capacidad de decisión" y para la que el pago de la deuda significarían 30 años más de "recortes, pobreza y miseria". El contenido de la conversación se puede seguir a través de subtítulos en castellano.

La campaña de Víctor Egío está teniendo hasta el momento un gran impacto en las redes sociales, donde su artículo de presentación ha recibido más de 6.000 visitas y ha sido compartido por cientos de personas. "Estamos demostrando que no hay barreras que la ilusión no pueda saltar", asegura Egío. "La renovación generacional en IU ya es imparable".

El equipo de la candidatura de Egío ha recordado cualquier persona puede inscribirse en el registro de simpatizantes de IU-Verdes y apoyar la candidatura, sin afiliación y sin cuotas. Sólo tiene que acceder a esta página web: http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php e introducir sus datos personales. Podrá votar a través de internet (a partir del día 2 y hasta el 12 de diciembre) o presencialmente en las sedes de IU-Verdes (el día 13 de diciembre). Las personas afiliadas a la organización no necesitan inscribirse en el registro para poder participar. En cualquier caso, el plazo para registrarse concluye este sábado, día 6 de diciembre.

'V de Izquierda' lanza un aviso a la banca alemana en un nuevo vídeo viral, Foto 1
Murcia.com