El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha presentado la primera plataforma laboral en España

Fuente:

Y la Cátedra COITIRM a los alumnos de Grado de la UPCT

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha presentado la primera plataforma laboral en España

José Antonio Galdón, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, ha presentado hoy la nueva plataforma laboral www.proempleoingenieros.es a los alumnos de Grado de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Junto al Decano, que también es Presidente del Consejo General de la Ingeniería Industrial de España, ha estado el Director de la ETSII de la UPCT. Antonio Guillamón Frutos, dado que en el acto se daba a conocer a los alumnos la Cátedra COITIRM de ingeniería industrial de la UPCT.

La plataforma Proempleo del Consejo General une sus fuerzas a la nueva Cátedra del Colegio que ya ofrece numerosos servicios a los alumnos de las Ingenierías de Grado Rama Industrial (Mecánica, Química, Electricidad y Electrónica y Automática) de la Politécnica, encaminado todo ello a la introducción al mundo profesional.

Galdón destacó que es "la primera plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales y graduados en la rama industrial en España, dirigida a impulsar la carrera profesional". Es el único portal sectorial que recogerá todas las ofertas de empleo para ingenieros existentes en el mercado laboral, tanto de ámbito nacional como internacional.

De la oferta de servicios de la Cátedra COITIRM destacan los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la Acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el Plan de Movilidad Internacional, así como otros basados en los premios a la excelencia curricular, los proyectos fin de grado y la investigación.

Al tratarse del colectivo estudiantil más numeroso de la UPCT (2000 estudiantes), esta Plataforma, junto con la Cátedra, adquieren una importancia vital, y sin duda reforzará la colaboración que hasta la fecha ha existido entre la Universidad y el Colegio Profesional, y todo ello, con la mirada siempre puesta en el beneficio de los futuros Ingenieros y de la sociedad.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha presentado la primera plataforma laboral en España - 1, Foto 1
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha presentado la primera plataforma laboral en España - 2, Foto 2
Murcia.com