Educación muestra las modalidades de Formación Profesional a una delegación de la región chilena de O´Higgins

Fuente:

La Consejería ofrece 102 títulos de Grado Medio y Superior agrupados en 22 familias profesionales, además de la Formación Profesional Dual y la Formación Profesional Básica

Educación muestra las modalidades de Formación Profesional a una delegación de la región chilena de O´Higgins

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha mostrado las distintas modalidades de Formación Profesional que se imparten en la Región a una delegación de la región chilena de O'Higgins. En concreto, los representantes chilenos se interesaron especialmente por la modalidad de FP Dual, así como por los 102 títulos, 42 de Grado Medio y 60 de Grado Superior, agrupados en 22 familias profesionales y por la recién implantada Formación Profesional Básica.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, recordó que la Región mantiene una estrecha relación con esta provincia chilena desde el año 2007, cuando técnicos de la Comunidad participaron en unas jornadas de asistencia técnica en materia turística. "Los técnicos de la delegación chilena se han interesado ahora por la Formación Profesional que se imparte en la Región, sobre todo por las posibilidades laborales que ofrece la FP Dual, que garantiza que al menos un tercio de la formación de los alumnos se realice a través de prácticas remuneradas en empresas", señaló Joaquín Buendía.

En la reunión participaron el consejero regional de O'Higgins y presidente de la Comisión de Educación, Luis Manuel Barrera, el presidente de la Comisión de Turismo, Gustavo Rubio Mori, así como los técnicos Johanna Mariechen Olivares y Óscar Andrés Ávila.

En la actualidad también se encuentra en vigor un contrato con la Corporación para el Desarrollo Social (Codesser) e Innova Chile Corfo para la puesta en marcha de una serie de herramientas tecnológicas, en particular la edición de una serie de cursos de formación a distancia a través de una plataforma de 'e-learning' en los que participaron empresarios de la Región de Murcia.

Educación muestra las modalidades de Formación Profesional a una delegación de la región chilena de O´Higgins - 1, Foto 1
Murcia.com