El Gobierno regional destaca que la Región lidera el crecimiento a nivel nacional de las ventas industriales en octubre

Fuente:

La Comunidad incrementó un 20,1 por ciento la cifra de negocio en la industria respecto a octubre del pasado año

El director de Industria señala que "los datos confirman el crecimiento que se ha materializado en la Región de Murcia a lo largo del año 2014"

La Región de Murcia lideró en octubre el crecimiento industrial a nivel nacional en lo relativo a cifra de negocio, con un aumento del 20,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional creció un 1 por ciento, según datos facilitados por Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos, destacó el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, "confirman el crecimiento que se ha materializado en la Región de Murcia a lo largo de 2014, con subidas significativas en los meses de junio y septiembre, que manifiestan una tendencia continua sobre el ejercicio 2013".

Para García, "lo que ha influido en este significativo incremento son las ventas en unos sectores muy importantes para la economía regional como son el de la coquería y el refino de petróleo, así como la industria química". En este sentido, se refirió a las instalaciones de Repsol y la nueva planta de lubricantes de última generación de Lube Base Oils Company -antes SKSol que entró en funcionamiento en septiembre de este año.

Consejo Asesor Regional de Industria

Asimismo, esta semana el Consejo Asesor Regional de Industria, que presidió el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Investigación, Juan Carlos Ruiz, conoció los principales indicadores de la situación industrial de la Región de Murcia referidos al ejercicio 2013.

Al respecto, el sector que mejor se ha comportado en la variación interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos, con una variación interanual positiva del 1,25 por ciento.

En cuanto al valor de las ventas de productos industriales en el año 2013, la Región de Murcia alcanzó los 13.109 millones de euros, lo que representa un 3,55 por ciento con respecto al total nacional y supone un incremento en relación con el año anterior del 1,82 por ciento, mientras que en el conjunto del país descendió un 2 por ciento respecto a 2012.

Respecto al total de las ventas, la producción de coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos supuso un 47,9 por ciento, y el de la industria de alimentación un 26,3 por ciento, que fueron los sectores que más aportaron en la producción industrial regional en 2013.

Por otro lado, también se informó al Consejo Asesor Regional de Industria que en 2013, el 27,1 por ciento de la energía eléctrica producida en la Región de Murcia correspondió a fuentes de energía renovables. En concreto, frente al 44,2 por ciento que fue de origen térmico, el resto de la energía eléctrica se produjo con fuentes de alta eficiencia, aquí destacó la obtenida por cogeneración, que representó el 27,5 por ciento del total. Como destacó el director general de Industria, "estas cifras reflejan los logros de la política de promoción de las fuentes renovables y de la eficiencia energética que lleva a cabo el Gobierno regional".

El Gobierno regional destaca que la Región lidera el crecimiento a nivel nacional de las ventas industriales en octubre, Foto 1
Murcia.com