María González Veracruz reclama a Defensa que garantice que las trabajadoras de CLEANET cobren sus salarios y atrasos

Fuente:

La diputada del PSRM se ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados junto a otros diputados con representantes de UGT y se ha comprometido a seguir peleando para que una nueva empresa garantice todos los puestos de trabajo

María González Veracruz reclama a Defensa que garantice que las trabajadoras de CLEANET cobren sus salarios y atrasos

La diputada socialista por la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, junto a una delegación del Grupo Parlamentario Socialista formada por el secretario general, Miguel Ángel Heredia; el portavoz de empleo, Rafael Simancas y los diputados Paloma Rodríguez, Elvira Ramón y Guillermo Meijón se han comprometido hoy con los trabajadores de la empresa CLEANET en la defensa de sus contratos, tras mantener una reunión con representantes de UGT de la empresa.

En la Región de Murcia estas trabajadoras llevan muchos meses sin cobrar. Por ello, María González pide al Ministerio de Defensa que agilice todos los trámites necesarios para que cobren debidamente los salarios y los atrasos que les correspondan. "Hablamos de miles de trabajadores en España, que cumpliendo su obligación no se les está pagando y es responsabilidad del Gobierno de Rajoy y del Ministerio de Defensa que tendría que haber tomado ya medidas ante la situación que esta empresa está generando a sus trabajadoras".

El Partido Socialista ha estado al lado de las trabajadoras de CLEANET desde el principio, desde los concejales de los pueblos afectados, también se reunió con ellas el secretario general, Pedro Sánchez y en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una batería de preguntas y una Proposición exigiendo la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria y para que se subroguen los contratos de toda la plantilla con la empresa que vaya asumir el compromiso de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa. González Veracruz subrayó que el Partido Socialista está al lado de las clases medias, de la clase trabajadora, que está sufriendo no sólo esta crisis sino las políticas del PP.

"Esta mañana en la reunión mantenida con los representantes de UGT nos hemos comprometido a seguir peleando para que se les pague a las trabajadoras lo que se les adeuda, pero sobre todo para que el Ministerio de Defensa, garantice esos puestos de trabajo".

En estos momentos existe un problema, porque a pesar de que el Ministerio de Defensa dice que va a iniciar la rescisión de este contrato, cuando acabe esa rescisión será también cuando finalicen los contratos de las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa. Por ello, la diputada socialista reclama que se garantice la continuidad de estas personas en los servicios de limpieza con la empresa que vaya a subcontratar este servicio. "Vamos a plantear esta iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se asegure que la nueva empresa que vaya a contratar el Ministerio de Defensa asuma a estos trabajadores" subrayó.

CLEANET es una empresa de limpieza que presta sus servicios en Galicia, Andalucía, Murcia y Madrid en determinadas dependencias del Ministerio de Defensa. Dicha empresa ha incumplido sus compromisos casi desde el principio de la concesión.

María González Veracruz reclama a Defensa que garantice que las trabajadoras de CLEANET cobren sus salarios y atrasos - 1, Foto 1
Murcia.com