Agricultura destina 75.000 euros de ayudas comunitarias a la modernización de la empresa murciana 'Embutidos Cañete'

Fuente:

El traslado de la actividad a unas nuevas instalaciones ha permitido la mejora y ampliación de los procesos de fabricación y secado de embutidos

Agricultura destina 75.000 euros de ayudas comunitarias a la modernización de la empresa murciana 'Embutidos Cañete'

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural aporta el 75 por ciento de la ayuda

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido a la empresa Embutidos Cañete una ayuda de 75.116,40 euros, procedentes de las iniciativas comunitarias Leader, para la modernización de sus instalaciones y la mejora de las condiciones técnico-sanitarias y de la productividad.

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia, ha consistido en el acondicionamiento de una nave situada en el Polígono Industrial de Blanca como sala de despiece, producción artesanal y secadero de embutidos y jamones, y su adecuación a las últimas tendencias productivas y sanitarias. Las nuevas instalaciones, 350 metros cuadrados, cuentan, además, con vestuarios, aseos, oficina y almacén, entre otros equipamientos.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó los beneficios que la iniciativa Leader aporta al desarrollo rural de la Región ya que "iniciativas como estas permiten afianzar la calidad de nuestros productos".

El proyecto se enmarca en la línea de ayudas para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, que engloba un total de diez municipios.

La financiación del proyecto procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta el 75 por ciento de la ayuda. El resto es cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Embutidos Cañete

Embutidos Cañete es una chacinería familiar creada en 1964 en el municipio de Blanca, donde se ha fabricado el embutido hasta su traslado al polígono industrial. En 1986 abrió un nuevo local en Abarán, donde se instaló un secadero de jamones. La empresa produce unos 300 kilos de embutidos a la semana, elaborados con especias naturales puras y sal, evitando el uso de lactosa y almidones

En la actualidad cuenta con seis trabajadores fijos y uno temporal, que despiezan una media de 18 cerdos a la semana. Para garantizar la máxima calidad del producto realizan una selección en vivo de los animales, que son trasladados a Mercamurcia para su sacrificio y posteriormente transportados a las nuevas instalaciones de Blanca.

Agricultura destina 75.000 euros de ayudas comunitarias a la modernización de la empresa murciana 'Embutidos Cañete' - 1, Foto 1
Murcia.com