UPyD Lorca denuncia la "ausencia de iluminación" en varias zonas de la ciudad en horarios en los que "aún es necesario el alumbrado público"

Fuente:

A juicio de Juan Manuel Cabrera, "esta situación supone un peligro importante" para aquellos lorquinos que "nos desplazamos antes del amanecer hasta nuestros lugares de trabajo por las zonas de San José o La Viña"

El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha denunciado la "falta de iluminación" que hay en algunas zonas de la ciudad de Lorca en horarios en los que "aún es necesario el alumbrado público".

En este contexto, Cabrera ha declarado que muchas mañanas, cuando aún no ha amanecido, hay "una evidente falta de luz natural" y los vecinos de algunos barrios de la ciudad como San José o La Viña "nos encontramos con la desagradable situación de que la iluminación pública se ha apagado".

"Creemos que esta situación supone un peligro, ya que a esas horas somos muchos los lorquinos que transitamos para desplazarnos hasta nuestros puestos de trabajo".

Tal y como explica Juan Manuel Cabrera, la ausencia de iluminación de la ciudad "representa un ejemplo más de la falta de una gestión eficiente del Gobierno municipal del Partido Popular", que para ahorrar en la factura eléctrica "pone en peligro la seguridad de los ciudadanos", sobre todo en algunos de los barrios más transitados a esas horas y en los que viven un gran número de trabajadores.

Igualmente, UPyD Lorca considera que este tipo de medidas, además, "dan una muy mala imagen ante todos los que cruzan Lorca a esas horas, procedentes de otras localidades", sobre todo para una ciudad que "pretende reactivar su economía con el turismo, a partir de una puesta en valor de su imagen".

Para finalizar, Cabrera ha indicado que "existen otras muchas formas de ahorro y el Gobierno municipal puede comenzar por la reducción del número de vehículos públicos", que a día de hoy mantiene en la ciudad, en lugar de recoger unos pocos euros "a costa de la seguridad y la buena imagen de la ciudad".

UPyD Lorca denuncia la ausencia de iluminación en varias zonas de la ciudad en horarios en los que aún es necesario el alumbrado público, Foto 1
Murcia.com