Correos anuncia recortes de 35 secciones de reparto en la Región de Murcia

Fuente:

Los sindicatos CCOO, CSIF y Sindicato Libre de la región de Murcia denuncian que Correos, de forma ilegal y sin previa consulta a las organizaciones sindicales, va a imponer un recorte de 35 secciones de reparto en nuestra región, que suman a los 300 que se realizarán en toda la zona V de Correos (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia).

No es la primera vez que Correos recorta en Murcia. En los últimos años la plantilla estructural se ha reducido en un 30% por la amortización de plazas y movilidad del personal funcionario. Para los sindicatos, Correos falta a la verdad y maquilla las cifras de la caída de la actividad para aplicar impunemente este desmedido ajuste de plantilla. Y es que a pesar de haber descendido el volumen de envíos en las cartas ordinarias, la actividad se ha mantenido y aumentado en certificados, notificaciones y especialmente en el ámbito de la paquetería. Lo que está ocurriendo es que mientras Correos vende y ofrece nuevos productos cada vez más especializados y que requieren más tiempo de trabajo, recorta las contrataciones y la plantilla estructural provocando acumulaciones en los centros de reparto, en las unidades de urgente y largas colas en las oficinas. Pretende que se realice un trabajo mucho más especializado con un 30% menos de la plantilla, por lo que indudablemente la calidad ha disminuido aunque la empresa utilice todo tipo de técnicas para manipular los niveles de calidad.

Los ciudadanos de nuestra región pueden verse afectados en la reducción del servicio postal de 5 días a la semana, como mandata la normativa, provocando retrasos en el correo ordinario, pero más grave aún, son las notificaciones y certificados que pueden comprometer la vida personal. Y todo ello en un año, 2015, con convocatorias electorales.

Si el responsable territorial de Correos de la zona V no nos emplaza a una reunión, como tenemos ya solicitada, para negociar estos ajustes, nos vemos obligados a iniciar procesos de movilización ascendentes con concentraciones, manifestaciones, encierros y paros.

Los sindicatos han acordado realizar MOVILIZACIONES y PAROS de 2 horas en todas las oficinas afectadas, comenzando el día 24 de Febrero en la unidad de reparto de MOLINA DE SEGURA; que figura con la supresión de 2 secciones de reparto.

Correos anuncia recortes de 35 secciones de reparto en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com