Educación acelera y simplifica los procesos de adjudicación de becas para las familias

Fuente:

El secretario general de la Consejería participa con el alcalde de Yecla en las jornadas educativas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres 'Juan González'

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha adelantado hasta en seis meses los procesos de concesión y adjudicación de las 31.268 becas de comedor, libros de texto y material escolar que se han otorgado en este curso 2014-2015, a las que se han destinado cerca de 6,5 millones de euros.

Así lo afirmó hoy el secretario general de Educación, Manuel Marcos Sánchez, junto al acalde de Yecla, Marcos Ortuño, durante su participación en las jornadas educativas de la Federación de Asociaciones de Padres de la Región 'Juan González', que se celebró en el salón de actos de la Feria del Mueble de Yecla.

Durante el acto, el secretario general de Educación explicó que esta medida ha supuesto "un importante beneficio para las familias". En este curso, señaló, "las familias han podido conocer hasta con seis meses de antelación con respecto a convocatorias anteriores si disponían de ayudas para comedor, libros de texto o material escolar. Además, hemos introducido mejoras en el proceso de notificación, que se ha hecho de forma personalizada a través de mensajes de móvil".

En concreto, durante este curso escolar se han destinado 3.181.577 euros para becas de comedor, que han beneficiado a un total de 4.102 familias, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto al curso anterior. En cuanto a las ayudas para libros de texto y material escolar, la dotación ha sido de 3.350.000 euros, una inversión de la que se han beneficiado 27.166 familias.

En su intervención ante los miembros de la comunidad educativa, el secretario general de la Educación repasó otros ejes de la política de la Consejería, como el fomento del bilingüismo, la evaluación constante como forma de diseñar planes de mejora o la implantación de la LOMCE.

A lo largo de este encuentro, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena y del Instituto de Educación Secundaria La Mojonera, de Almería, presentaron sus experiencias educativas a través de los proyectos 'Conduce a la Educación' y 'Formación conjunta de padres y profesorado'.

Además, en el acto se entregaron los premios 'Juan González', que reconocen la labor de todas aquellas personas, asociaciones, instituciones, centros educativos o medios de comunicación que contribuyen a difundir los valores educativos y el movimiento asociativo de padres y madres.

Educación acelera y simplifica los procesos de adjudicación de becas para las familias, Foto 1
Murcia.com