El PP pide prohibir y penalizar las páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia

Fuente:

La diputada regional Ana Guijarro destaca la "facilidad y rapidez" con la que los menores pueden acceder a webs y blogs que atentan directamente contra su salud

El PP pide prohibir y penalizar las páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia

Afirma que es "una demanda de los colectivos afectados que han hecho pública a través de numerosas plataformas creadas para tal fin"

La diputada regional del PP, Ana Guijarro, ha lamentado "la facilidad y rapidez con la que actualmente los menores de edad pueden acceder en Internet a contenidos perjudiciales para su salud", por lo que ha valorado la necesidad de emprender medidas legislativas "con las que poder prohibir y penalizar aquellas web y blogs en donde se fomentan prácticas muy peligrosas para la salud, especialmente de los menores".

La diputada 'popular' ha explicado que existen páginas diseñadas "única y exclusivamente" para personas con trastornos de alimentación, "en las que se ofrecen consejos a los menores de edad para engañar a sus padres o para combatir el hambre durante horas e incluso días".

"Estos consejos van desde echarse comida a la boca e inmediatamente escupirla, hasta hacerse un corte en la muñeca como penalización si te has saltado el ayuno". Estas circunstancias, a su juicio, "son auténticas barbaridades muy peligrosas para la salud de aquellas personas que padecen anorexia o bulimia o que comiencen a dar los primeros pasos en ese horrible camino".

Finalmente, la diputada 'popular' ha presentado en la Asamblea Regional una moción instando al Gobierno regional a que elabore el procedimiento necesario con el fin de eliminar estas páginas o, al menos, "no hacerlas tan accesibles a los menores". "De esta forma respondemos a una importante demanda de los colectivos afectados que han destapado este problema a través de numerosas plataformas creadas para tal fin", ha concluido.

El PP pide prohibir y penalizar las páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia - 1, Foto 1
Murcia.com