El PSOE presenta en el Congreso una Proposición no de Ley para reafirmar su compromiso con los trabajadores de CLEANET

Fuente:

La diputada María González Veracruz exige garantías de que la nueva empresa que contrate el Ministerio de Defensa incorpore en su plantilla a todos los trabajadores para que sigan prestando ese servicio

El PSOE presenta en el Congreso una Proposición no de Ley para reafirmar su compromiso con los trabajadores de CLEANET

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley volviéndose a interesar por la situación de los trabajadores de CLEANET. Según explicó la diputada María González Veracruz, con esta nueva iniciativa de apoyo, el PSOE ratifica su compromiso con estos trabajadores, que llevan varios meses sufriendo los incumplimientos de contrato de la empresa.

En esta nueva iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista reclama al Gobierno de Rajoy que la nueva empresa adjudicataria no haya tenido antecedentes de incumplimiento de sus obligaciones laborales, así como que garantice el abono de los salarios y de los complementos no recibidos por la plantilla de CLEANET. Asimismo, el PSOE pide que se resuelva inmediatamente el contrato con CLEANET, así como que se elabore un registro de empresas de malas prácticas, para evitar que sean adjudicatarias de contratos con las administraciones públicas.

CLEANET lleva incumpliendo los requisitos del contrato "casi desde el principio", ha denunciado María González Veracruz, quien ha garantizado el compromiso del Partido Socialista para defender los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa.

"No se puede consentir que sea el Ministerio de Defensa el que tenga que afrontar el compromiso asumido por la empresa porque esta lo incumpla, ni tampoco que el Ministerio mire hacia otro lado, eludiendo su responsabilidad, sin hacer ninguna labor de mediación para solucionar el problema y no atienda las demandas de los trabajadores que prestan servicios en sus dependencias", ha criticado la diputada socialista.

Esta empresa presta servicios de limpieza al Ministerio de Defensa y en algunos centros de trabajo de varias Comunidades Autónomas, como la Región de Murcia, Galicia, Andalucía y Madrid y alrededor de 2.000 trabajadores están en huelga y se encuentran sin percibir su salario.

González Veracruz recordó que el PSOE ya presentó una pregunta y dos iniciativas parlamentarias más en el Congreso sobre esta cuestión: una, para que el Ministerio de Defensa rescinda el contrato con CLEANET por sus incumplimientos, y otra Proposición no de Ley para la subrogación de los contratos de toda la plantilla con la siguiente empresa que vaya asumir el compromiso de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa.

"Pedimos que se asegure que la nueva empresa que contrate el Ministerio de Defensa incorpore en su plantilla a todos los trabajadores de CLEANET para prestar ese servicio", concluyó.

El PSOE presenta en el Congreso una Proposición no de Ley para reafirmar su compromiso con los trabajadores de CLEANET - 1, Foto 1
Murcia.com