Un total de 69 colegios e institutos de la Región participan en el programa ´Huertos escolares ecológicos´

Fuente:

La iniciativa, puesta en marcha en el curso 2012-2013, ha triplicado el número de centros escolares que lo desarrollan

Un total de 69 colegios e institutos de la Región participan en el programa ´Huertos escolares ecológicos´

Un total de 69 colegios e instituto de la Región participan durante este curso en el programa educativo 'Huertos escolares ecológicos', que fomenta el conocimiento sobre la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la importancia de las frutas y hortalizas en una dieta equilibrada.

Desde su puesta en marcha en el curso 2012-2013, se ha triplicado el número de centros escolares que desarrollan esta iniciativa con la implicación de los propios escolares, los equipos docentes e incluso las familias.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que este programa "ha seguido creciendo desde su puesta en marcha y ha visto afianzado el compromiso de los centros escolares y de los alumnos con el medio ambiente y el respeto por la naturaleza, así como con los valores relacionados con la agricultura tradicional y los hábitos de vida saludables".

Este programa, en concreto, se implantó en el curso 2012-2013 con un total de 20 centros escolares participantes, una cifra que pasó a 40 en el curso 2013-2014 y a los 69 del presente curso 2014-2015, de los que 53 son colegios de Educación Infantil y Primaria y 16 son institutos de Educación Secundaria.

El programa, además de contribuir a que los alumnos se familiaricen con la agricultura y el medio ambiente, ayuda a que los estudiantes refuercen sus conocimientos en competencias básicas incluidas en el currículo escolar.

Un total de 69 colegios e institutos de la Región participan en el programa ´Huertos escolares ecológicos´ - 1, Foto 1
Murcia.com