Turismo respalda la celebración de FesTVal en Murcia para promocionar la imagen de Costa Cálida-Región de Murcia en todo el país

Fuente:

El consejero Juan Carlos Ruiz destaca que este festival, dedicado a la televisión, "tiene una gran repercusión a nivel nacional y es un magnífico escaparate para presentar la sonrisa que identifica a la Comunidad"

Turismo respalda la celebración de FesTVal en Murcia para promocionar la imagen de Costa Cálida-Región de Murcia en todo el país

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró esta mañana que "la imagen turística de Costa Cálida-Región de Murcia estará presente, a través de su logo, en la edición de primavera de FesTVal, que se celebrará en la ciudad de Murcia entre los días 23 y 27 de marzo".

"Se trata del mayor evento dedicado a la televisión que se celebra en España, con sede fija en Vitoria y con una gran repercusión en los medios de comunicación, por lo que será un magnífico escaparate para mostrar, además del atractivo de la ciudad de Murcia, la sonrisa que identifica a nuestra Comunidad", señaló Ruiz.

"Desde el Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, hemos querido apoyar como patrocinadores esta edición de primavera del FesTVal, porque supone una gran oportunidad para promocionar la marca y el destino Costa Cálida-Región de Murcia", manifestó el consejero durante la presentación del evento, acto en el que participó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, el concejal de Turismo, Miguel Cascales, el director del FesTVal, Joseba Fiestra, el actor y presentador Luis Larrodera, y el monologuista Kalderas.

Para el consejero, "se trata de una importante acción de promoción para reforzar nuestra marca turística a nivel nacional", y añadió que "se estima que más de un centenar de periodistas de todo el país se acreditarán para el evento".

El consejero de Turismo informó de que "nuestra colaboración con FesTVal va a ir más allá, ya que las instalaciones del Instituto de Turismo de la Región de Murcia acogerán la Mesa Técnica de Gastronomía y Televisión, donde estarán presentes algunos de los cocineros más representativos de la televisión, así como especialistas en gastronomía ".

Juan Carlos Ruiz destacó que "la fecha elegida por FesTVal para esta edición de primavera es muy apropiada, ya que se trata de una semana antes de la Semana Santa, por lo que la promoción de la Región a través de FesTVal puede animar a los turistas a visitarnos durante las vacaciones de Semana Santa y durante las Fiestas de Primavera".

El consejero también señaló el impacto económico que tendrá la celebración del festival de televisión en Murcia, ya que "más de doscientas personas, entre periodistas, invitados, productores y distintos profesionales del medio televisivo, viajarán a Murcia durante su celebración, lo que repercutirá en los hoteles, restaurantes, medios de transportes, etc.".

Premio Constantino Romero para Mayra Gómez Kemp

Entre las novedades adelantadas por los organizadores en esta edición de primavera de FesTVal, se encuentra la puesta en marcha de la primera edición de los premios Twitter FesTVal, que reconocen la presencia en la red social de programas y personajes televisivos, y que se entregarán en el Teatro Romea durante la gala de clausura del 27 de marzo.

En la gala también se entregará el Premio Constantino Romero 2015, que reconocerá la carrera de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp. Durante la gala inaugural del 23 de marzo, se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual, para lo cual se contará con la asistencia de numerosos invitados, protagonistas de las diferentes décadas televisivas.

Además, la edición de FesTVal en Murcia acogerá diferentes estrenos y presentaciones de Atresmedia, TVE, Canal Plus, Discovery Max, Canal Cocina y Canal Panda, entre otros. Los organizadores anunciaron a los fans de 'Juegos de tronos' que la serie estará presente en el festival.

Los niños tendrán en el Teatro Romea un espectáculo infantil y se organizará un encuentro profesional de productores ejecutivos de ficción de las principales productoras de televisión del país. Esta edición de FesTVal se completará con diferentes actividades participativas como monólogos de calle y encuentros culturales.

Turismo respalda la celebración de FesTVal en Murcia para promocionar la imagen de Costa Cálida-Región de Murcia en todo el país - 1, Foto 1
Murcia.com