Educación y la Fundación Promaestro reflexionan sobre el desarrollo profesional de los docentes y la ampliación de los horizontes educativos

Fuente:

Organizan el 'Encuentro con maestros' como herramienta de investigación sobre la realidad de los docentes tal como ellos la cuentan

Educación y la Fundación Promaestro reflexionan sobre el desarrollo profesional de los docentes y la ampliación de los horizontes educativos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Promaestro han organizado hoy en el Archivo General de la Región de Murcia la jornada 'Encuentro con maestros', en la que los propios docentes reflexionan sobre su desarrollo profesional y la ampliación de los horizontes de la educación.

El director general de Ordenación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, asistió esta mañana al inicio de este encuentro, que cuenta con la colaboración de Centro de Profesores y Recursos, y en el que se investiga sobre la realidad de maestros y profesores a partir de cómo cuentan ellos mismos sus experiencia.

"Este espacio de encuentro entre profesores es una herramienta de investigación y espacio de encuentro para reflexionar sobre su labor y mejorar su desarrollo profesional en beneficio de los alumnos", indicó el director general de Ordenación Educativa y Recursos Humanos.

Durante la celebración de la jornada, los maestros y profesores abordan cuatro cuestiones: 'mi vida como maestro', 'mis ideales como maestro', 'mis teorías como maestro', y 'horizontes del maestro en el siglo XXI'.

Esta jornada está basada en el trabajo en grupos reducidos de hasta 12 personas y emplea una metodología participativa fundamentada en la discusión abierta y las dinámicas de práctica reflexiva. Asimismo, están animados por dos expertos de la Fundación Promaestro.

Este colectivo nace para reconocer, apoyar e impulsar a los buenos docentes como pieza clave para la mejora de la educación de los alumnos y el éxito escolar. Con este objetivo, realizan actividades y foros de discusión y reflexión como el que hoy se celebra en Murcia.

Educación y la Fundación Promaestro reflexionan sobre el desarrollo profesional de los docentes y la ampliación de los horizontes educativos - 1, Foto 1
Murcia.com