La editorial Sanitaria 2000 premia a la Sanidad de la Región de Murcia

Fuente:

Han sido seleccionados más de medio centenar de iniciativas de las que, finalmente, se han premiado 16 categorías

La editorial Sanitaria 2000 premia a la Sanidad de la Región de Murcia

La consejera de Sanidad y Política Social subraya que "esta distinción es un reconocimiento a todo el entramado sanitario de la Comunidad"

El grupo editorial Sanitaria 2000, en colaboración con 'Linde Healthcare', ha organizado la primera jornada de los 'Premios Sanitaria 2000 de la Región de Murcia', con los que se pone en valor a los profesionales, centros, servicios e iniciativas desarrolladas en el ámbito sanitario regional.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, que participó en la clausura del acto, aseguró que "estos galardones implican un reconocimiento público a todos los profesionales de la Sanidad regional y entidades que trabajan para posibilitar la excelencia desde criterios de eficiencia y sostenibilidad".

Esta primera edición de los Premios Sanitaria 2000, explicó Lorenzo, "es una radiografía de todos aquellos proyectos que desarrollamos en la Comunidad Autónoma y que sería difícil ejecutar sin nuestras grandes fortalezas que son los profesionales y los pacientes".

La editorial Sanitaria 2000 seleccionó casi medio centenar de candidaturas para esta primera edición de los premios. Finalmente, el jurado, integrado por profesionales, en su mayoría del sector sanitario, reconoció 16 categorías en las que se concentran las iniciativas más sobresalientes de la Sanidad murciana.

Premios

Los galardones han sido otorgados en la categoría de acción enfermera a la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (SMS); en acción farmacéutica al Sistema de Gestión de Calidad de la Sala Blanca de la Arrixaca; en acción investigadora al ensayo clínico con células mononucleadas de médula ósea por vía intramuscular; y en acción sanitaria al programa de cribado neonatal para detectar la Fibrosis Quística del Centro de Bioquímica y Genética Clínica del SMS.

En lo relativo a aportación tecnológica se ha valorado el sistema de control de las dosis de radicación de las pruebas a las que se someten los pacientes del SMS y la retransmisión en directo de sesiones clínico-quirúrgicas del Hospital Comarcal del Noroeste del Área de Salud IV-Noroeste.

En la categoría Sociedad Científica se ha premiado a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (Somuca); en responsabilidad social sociosanitaria al programa 'Tú puedes ayudar' de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia; y en administración sanitaria al Proyecto de Coordinación Sociosanitaria.

En la categoría de servicio hospitalario se ha galardonado al Servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía y al de Hematología de la Arrixaca. En cuanto a profesionales, se ha destacado la labor del doctor Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll así como la de la doctora Isabel María Hidalgo, facultativo de Atención Primaria, y la del jefe de Oftalmología del Hospital Morales Meseguer, Jerónimo Lajara.

Asimismo, la Arrixaca ha sido premiada en la categoría hospital público y el Hospital de Molina como centro privado. En esta convocatoria, también se ha subrayado el trabajo de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Águilas y su Comarca (Afemac) por los diferentes programas de rehabilitación psicosocial que llevan a cabo.

Al concluir el acto, la consejera felicitó a la organización y a los premiados y aseguró que "estos premios son un reconocimiento que corresponde a todos los profesionales de la Sanidad murciana por el magnífico trabajo que desempeñan a diario".

La editorial Sanitaria 2000 premia a la Sanidad de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com