Sanidad otorga el premio ´Salutis Gratia´ a la Asociación de Laringectomizados San Blas, y el ´Sanitati Libenter´ al Hospital de Molina

Fuente:

El Gobierno regional reconoce con estos premios la labor de aquellas personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en distintos ámbitos de la sociedad murciana

Sanidad otorga el premio ´Salutis Gratia´ a la Asociación de Laringectomizados San Blas, y el ´Sanitati Libenter´ al Hospital de Molina

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, afirma que "el objetivo de estos premios es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, la calidad de la vida y la atención a personas"

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, entregó el premio 'Salutis Gratia' al voluntariado sanitario, a la Asociación de Laringectomizados San Blas, y el 'Sanitati Libenter' a la empresa responsable, al Hospital de Molina de Segura.

En este acto, en el que se reconoce la labor de aquellas personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en distintos ámbitos de la sociedad murciana, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, estuvo acompañada por el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez.

El premio 'Salutis Gratia', que ha recaído en la Asociación de Laringectomizados San Blas, se concede por las actividades realizadas por una persona física o jurídica en el territorio de la Comunidad Autónoma o fuera del mismo, en programas de cooperación sanitaria internacional que supongan una intervención destacada en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas.

Lorenzo valoró el trabajo desempeñado por la Asociación de Laringectomizados San Blas a nivel social, logopédico y foniátrico para comprender a aquellas personas afectadas por el cáncer de laringe y a las que se les ha extirpado el órgano de la voz. De este modo, están cerca de los pacientes, comprendiéndoles y ayudándoles para afrontar una nueva etapa vital.

En este sentido, la consejera indicó que "realizan una magnífica labor para favorecer la integración social, laboral y familiar del enfermo y reanudar su actividad ordinaria lo antes posible". Es una entidad, según explicó Lorenzo, que lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida del paciente.

El premio 'Sanitati Libenter' está concebido para aquella persona física o jurídica con actividad empresarial que desarrolle o participe en la realización de actividades que impliquen la colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas en la Región.

La consejera recordó que el Hospital de Molina de Segura dispone de un programa de Responsabilidad Social Corporativa encaminado a establecer unas directrices de gestión que garanticen unos principios basados en la ética, el respeto a las personas, a la sociedad y al medio ambiente.

El Hospital de Molina, según indicó Lorenzo, es una empresa comprometida de forma activa con el desarrollo sanitario, social, cultural y medioambiental. Estos valores se plasman en acciones concretas a través de la colaboración con diferentes ONG y mediante la promoción de la igualdad e integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

El objetivo de estos premios, cuyas bases se recogen en la orden de 26 de marzo de 2007, de la Consejería de Sanidad, es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención a personas, como recoge el Artículo 43 de la Constitución Española.

Sanidad otorga el premio ´Salutis Gratia´ a la Asociación de Laringectomizados San Blas, y el ´Sanitati Libenter´ al Hospital de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com