Amarela presenta "El viaje de la luz" en el auditorio Víctor Villegas

Fuente:

La cantante murciana cerrará las Fiestas de Primavera el 12 de abril con un concierto exclusivo para mostrar los temas de un disco que brilla con luz propia

Amarela presenta

Tras una exitosa campaña de crowfunding con recompensas artesanales confeccionadas por ella misma, la compositora de Puerto Lumbreras lanza unaobra completa con diez canciones producidas por Road Ramos y con la colaboración de una de las mejores vocalistas del país, Olga Román

La presentación de El viaje de la luz ya tiene fecha y lugar. El 12 de abril en el Auditorio Víctor Villegas, a las 19 horas, la cantante Amarela presenta un álbum que viene musicalizado porgeniales artistas, de gran talento y sensibilidad;producido y dirigido por Road Ramos en Sunnday Records Estudios, y con lacolaboración especial de una las de las mejores vocalistas del país, Olga Román, en uno de lostemas más emotivos del disco, El amor caduca en frío.

El viaje de la luz está distribuido por casi todas las plataformas digitales (Itunes, Spotify, Google Play, Amazon etc), con una edición limitada de 1000 copias confeccionadas artesanalmente por la compositora y cantante de Puerto Lumbreras. Amarela edita, diseña y confecciona sus discos. La artesanía es su seña de identidad, fabricando y marcando con sus propias manos cada uno de los discos que vende. Actualmente canta en solitario, sin dejar de lado actuaciones con su banda, como ocurrirá con el concierto especial del domingo 12 de abril en el Auditorio Víctor Villegas.

Diez canciones plenas de emociones

En esta obra discográfica, grabada durante el verano y otoño de 2014, Amarela expresa y adhiere su verdad alcanzando la plenitud de lo que buscaba en su propio camino.Su necesidad de avanzar, de descubrir y encontrar la proyecciónde su inconsciente hacen que este álbum brille con luz propia, alcanzando un sonido pleno de emociones y nutrido de vitales experiencias a través de logradas composiciones cargadas de ternura. El equilibrio, El vuelo o Canción desesperada no sedisuelven en la lejanía del punto y final.

El viaje de la luz es unaobra completa de diez canciones de aparienciasencilla, arreglos trabajados, instrumentaciónriquísima y malabarismos sonoros de oda colorida ypositivismo

Canciones como Respirando, Calles portuguesas o Desde el vientre transmiten la esencia y la fuerza de una mujer que ama las pequeñas cosas y se eriza con cada uno de los temas de Silvio Rodriguez, Jose González, Lhasa da Sela, Carla Morrison y Bjork, Estrella Morente y multitud de músicas diferentes… Una compositora que, desde joven, ha aprendido de diversas influencias musicales que forman parte su cantera de melodías.

La cantora lumbrerense, que ya en 2008 fue la autora e intérprete del himno oficial de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con su canción Callejeando, muestra ahora su versión más realista: un universo entero e intenso al margen de lomundano, sensaciones y momentos que solo pueden ser cantados yexpresados extrayendo generosas dosis de sentimiento y tirando del hilo de locotidiano. Amarela queda satisfecha y contenta con este trabajo discográfico, pues no solo hizo loplaneado, "sino mucho más".

La cantante explica que cada noche sueña, primero despierta y luego dormida, "con un mundo repleto de valores, o quizá con agradecer a la vida todo lo que a sus pies ha puesto en pena y gloria". Altamente sentimental; encaja cualquier lugar como un paraíso. Le encanta mirar al mar y saborear la esperanza desde el tacto más presente. Sensaciones y pensamientos que Amarela, ahora, quiere compartir con el público murciano en El viaje de la luz.

Amarela presenta El viaje de la luz en el auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Amarela presenta El viaje de la luz en el auditorio Víctor Villegas - 2, Foto 2
Amarela presenta El viaje de la luz en el auditorio Víctor Villegas - 3, Foto 3
Murcia.com