Más de cuatro millones para la compra de material sanitario para los centros del SMS

Fuente:

95.000 euros para tres centros de Atención Temprana en Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a que el Servicio Murciano de Salud (SMS) saque a concurso tres contratos para el suministro de materiales, por un importe global de 4.288.469 euros.

En concreto, se trata de material fungible para los laboratorios de Anatomía Patológica, de material desechable de Neurocirugía y de menaje y bolsas de plástico para los centros sanitarios.

Estos tres contratos, gestionados a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, tendrán una duración de dos años. Esta modalidad de compra centralizada permitirá un ahorro de 1,4 millones de euros respecto a compras anteriores, según las estimaciones del SMS.

Por una parte, se saca a concurso, por 3.016.288 euros, el suministro de reactivos y material fungible necesario para la realización de técnicas de tinción, histoquímica, inmunohistoquímica y técnicas de hibridación in situ en los laboratorios de anatomía patológica del SMS. Los laboratorios de Anatomía Patológica realizan unas 500.000 determinaciones anuales con este tipo de técnicas.

Además, se saca a concurso el suministro de material desechable de Neurocirugía, por un importe de 746.092 euros, entre los que se encuentran apósitos de diverso tipo, perforadores de craneotomía, peras de irrigación y drenajes.

El tercer contrato autorizado hoy, por importe de 526.089 euros, permitirá el suministro a todos los centros del SMS de bolsas de material plástico desechables y productos de menaje desechables, como vasos, cubiertos y platos.

95.000 euros para tres centros de Atención Temprana en Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a tres subvenciones, por importe global de 95.000 euros, a la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), la Asociación para la Atención al Desarrollo y Aprendizaje Infanto-Juvenil (Adamur) y el Centro de Desarrollo Infantil, Atención Temprana y Tratamiento Psicopedagógico (Fundación Asinter) destinadas al mantenimiento de sus centros de Atención Temprana.

En concreto, se trata de una subvención de 35.000 euros para la asociación Asteamur, cuyo centro se ubica en Cartagena, y otras dos de 30.000 euros cada una de ellas para Adamur y la Fundación Asinter, que cuentan con instalaciones en el municipio de Murcia.

El principal cometido de los programas de Atención Temprana es que los niños con edades de hasta seis años que presenten trastornos en su desarrollo o tengan riesgo de sufrirlos puedan ser tratados desde la vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, y posibilitar con ello su integración en el medio familiar, social y personal.

Más de cuatro millones para la compra de material sanitario para los centros del SMS, Foto 1
Murcia.com