Cultura organiza un ciclo de cine familiar en la Filmoteca para que los más pequeños pasen unas ´Vacaciones animadas´

Fuente:

De lunes a miércoles se proyectarán los clásicos de Disney 'Peter Pan' y 'Fantasía' y la película japonesa de animación 'La Princesa Mononoke'

Cultura organiza un ciclo de cine familiar en la Filmoteca para que los más pequeños pasen unas ´Vacaciones animadas´

El acceso es gratuito hasta completar aforo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza en la Filmoteca de la Región de Murcia un ciclo de cine familiar durante las vacaciones de Semana Santa en el que se proyectarán dos clásicos de Disney, 'Peter Pan' y 'Fantasía', y la película japonesa 'La princesa Mononoke'. Las sesiones serán matinales, a las 12:00 horas, y se realizarán de lunes a miércoles.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "durante estos días de vacaciones, las familias tienen una gran oportunidad para acercar a los más pequeños a la cultura con actividades como este ciclo en el que los niños podrán, por ejemplo, descubrir grandes clásicos de la historia del cine como 'Peter Pan' y 'Fantasía'; unas películas que muchos adultos seguro que también estarán deseando volver a ver en pantalla grande".

El ciclo 'Vacaciones animadas' arrancará el lunes con la película de animación 'Peter Pan', producida por Walt Disney en 1953. Dirigido por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, este filme está basado en la obra teatral de J. M. Barrie y fue el que popularizó en todo el mundo las aventuras en el País de Nunca Jamás de este niño que no quería crecer.

El martes se proyectará otro gran clásico de Disney, 'Fantasía'. Considerada una de las mejores películas de animación de la historia, es una producción sin apenas diálogos pero con una banda sonora que incluye conocidas obras de música clásica de Bach, Tchaikovski, Stravinski o Beethoven que fueron interpretadas para el filme por la Orquesta de Filadelfia.

'Fantasía', estrenado en 1940, fue el tercer largometraje de animación de Disney y aunque en su momento no tuvo el éxito de otras producciones de los famosos estudios, algunas escenas permanecen en el recuerdo de varias generaciones de espectadores. Mickey Mouse intentando controlar las escobas encantadas a ritmo de 'El aprendiz de brujo' de Paul Dukas o los hipopótamos bailando 'La danza de las horas' de Ponchielli son algunos ejemplos.

La última película que las familias podrán disfrutar durante estas 'Vacaciones animadas' será la producción japonesa 'La princesa Mononoke', dirigida por Hayao Miyazaki en 1997. Ambientada en el Japón medieval, el filme cuenta la historia de Ashitaka, quien, con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, se marcha a buscar al dios Ciervo al bosque. A lo largo de su aventura, el joven descubrirá la lucha que mantienen los seres y animales del bosque contra aquellos hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Estas tres proyecciones del ciclo 'Vacaciones Animadas' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la Filmoteca de la Región de Murcia son gratuitas hasta completar aforo.

Cultura organiza un ciclo de cine familiar en la Filmoteca para que los más pequeños pasen unas ´Vacaciones animadas´ - 1, Foto 1
Murcia.com