El Auditorio Regional acoge la grabación del próximo disco de Pablo Heras-Casado junto a la Orquesta Barroca de Friburgo

Fuente:

El conocido director de orquesta español condujo el pasado viernes a la formación alemana en el ciclo Grandes Conciertos organizado por Cultura

El Auditorio Regional acoge la grabación del próximo disco de Pablo Heras-Casado junto a la Orquesta Barroca de Friburgo

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia es el lugar escogido por Pablo Heras-Casado, uno de los directores de orquesta españoles de mayor proyección internacional, para la grabación de su nuevo trabajo discográfico junto a la Orquesta Barroca de Friburgo, con la que este viernes actuó en el ciclo de Grandes Conciertos que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "es un placer recibir a un director de fama internacional como Heras-Casado, a quien hemos podido disfrutar estos días dirigiendo a la Orquesta de Friburgo y que continúa este fin de semana en Murcia grabando su próximo disco, un proyecto para el que hemos puesto a su disposición todos los medios técnicos y personales necesarios".

El nuevo trabajo incluirá las sinfonías N° 3, 'Escocesa', y N° 4, 'Italiana', ambas de Felix Mendelssohn, y verá la luz en los próximos meses. Se suma así a una nutrida lista de discos que el maestro granadino ha grabado para discográficas tan prestigiosas como Deutsche Grammophon's Archiv Produktion o, como en el caso de la grabación que se está llevando a cabo en Murcia, Harmonia Mundi.

Trayectoria

Nombrado Director de Orquesta del Año en los Musical America's 2014, Pablo Heras-Casado es el director principal de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York y principal director invitado del Teatro Real en Madrid. Esta temporada vuelve a dirigir formaciones como London Symphony, Bayerischen Rundfunks, Münchner Philharmoniker, Chicago Symphony, San Francisco Symphony y Teatro Mariinsky. Asimismo, acude al Mozarteum de Salzburgo, invitado para el Festival Dialoge y la Mozartwoche.

Realiza su debut con la NDR Sinfonieorchester Hamburg y continúa su colaboración con el Ensemble intercontemporain de París y la Freiburger Barockorchester. Entre sus proyectos de ópera se encuentran el regreso al Metropolitan Opera ('Carmen'), la Festspielhaus Baden-Baden ('La Traviata'); Teatro Real ('El Público', de Mauricio Sotelo), así como la Ópera Nacional de Holanda con Sasha Waltz&Guests con una producción 'L'Orfeo' de Monteverdi.

Orquesta Barroca de Friburgo

Desde sus comienzos en 1987 y en pocos años, la Freiburger Barockorchester (FBO) se convirtió en una orquesta con extraordinario éxito internacional, siendo invitada habitual en los principales teatros y salas de Europa, América o Asia. Su sonido especial con instrumentos de época es continuamente alabado, así como su virtuosismo y la variedad de su repertorio. Desde 2012, su sede es la Ensemble House, un laboratorio de nuevas ideas para música antigua y contemporánea.

La FBO colabora con artistas como René Jacobs, Andreas Staier, Isabel Faust, Kristian Bezuidenhout, Christian Gerhaher y Pablo Heras-Casado. Tiene un estrecho vínculo laboral con el sello Harmonia Mundi France, una fructífera colaboración que se refleja en numerosos CD y varios premios recibidos.

El Auditorio Regional acoge la grabación del próximo disco de Pablo Heras-Casado junto a la Orquesta Barroca de Friburgo - 1, Foto 1
Murcia.com