El Colegio de Ingenieros Técnicos ha entregado hoy el Premio INGENIA a un SISTEMA DE RIEGO DE SOCORRO

Fuente:

El accésit lo ha conseguido el Proyecto de Frigorífico, de bajo consumo, para Discapacitados

El Colegio de Ingenieros Técnicos ha entregado hoy el Premio INGENIA a un SISTEMA DE RIEGO DE SOCORRO

Murcia, 30 de marzo de 2014.- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales ha entregado hoy los Premios del II Concurso Idea Empresarial Ingenia a dos proyectos innovadores. El primer galardón ha sido para Miguel Sánchez Santiago por un Sistema de Riego de Socorro. El accésit ha sido para Inocencio González Reolid por el Proyecto: Frigorífico de bajo consumo adaptado para discapacitados.

Ambas ideas se financiarán para que los emprendedores de ingeniería técnica industrial los puedan poner en marcha por la innovación tecnológica que suponen y la creación de empleo cualificado. Las empresas patrocinadoras, Iberdrola y Cajamar, apoyarán las iniciativas para que se conviertan en una realidad empresarial.

La entrega de los reconocimientos ha estado presidida por el director general de Industria, Alfonso García, y por José Antonio Galdón, decano del Colegio y Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial. En representación de los patrocinadores han estado Pedro Escudero, por parte de Cajamar, y Patricio Valverde, por parte de Iberdrola.

El Sistema de Riego de Socorro aporta un bajo coste en la inversión y en el mantenimiento. Con la tecnología aplicada en el proyecto se inyecta pequeñas bolsas de agua en los alrededores de las raíces de los árboles cuando al pasar la máquina detecta que está la tronco del frutal, olivo o especie sembrada.

El frigorífico inteligente facilita la dispensación y el aprovisionamiento de los productos dentro de la nevera a través de una puerta corredera y por la gestión de un procesador que ordena los productos, impide la pérdida energética de las frigorías interiores y evita la transferencia de contaminación ambiental.

El Colegio de Ingenieros Técnicos ha entregado hoy el Premio INGENIA a un SISTEMA DE RIEGO DE SOCORRO - 1, Foto 1
Murcia.com