Educación oferta 40 plazas para cursos de idiomas en el extranjero

Fuente:

Se desarrollarán durante el mes de julio y tendrá cubiertos los gastos de traslado, estancia, matrícula y derechos de examen para obtener el título para impartir enseñanza bilingüe

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), convoca un curso de inmersión lingüística en el extranjero del que se podrán beneficiar hasta 40 maestros y profesores de la Región.

Dicho curso tiene como finalidad ayudar a reforzar la competencia lingüística en idiomas y actualizar los conocimientos didácticos y metodológicos en lenguas extranjeras del profesorado, con la finalidad de mejorar el dominio de la lengua extranjera del profesorado participante y adquirir la acreditación lingüística necesaria según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "podrán ser beneficiarios de esta acción formativa aquellos maestros y profesores que ya tengan adquirido el nivel B1 en inglés, francés o alemán y estén en condiciones de mejorar su nivel y adquirir el nivel B2, que les habilite para desempeñar funciones docentes en centros bilingües de la Región".

El curso de inmersión lingüística en el extranjero, que se puede solicitar desde mañana a través del CPR (www.cprregionmurcia.com), consta de unas cuatro semanas de duración en academias especializadas en la formación en idiomas en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. Se ofertarán al menos 40 plazas, de las cuales 37 irán destinadas a Inglés de docentes de Primaria y Secundaria, dos plazas a Francés y una de Alemán.

El curso de formación se desarrollará durante el mes de julio y tendrá cubiertos los gastos de traslado, estancia, matrícula y derechos de examen para lo que se destina una partida 125.000 euros que serán financiados con Fondos Europeos. El objetivo es mejorar la competencia idiomática del profesorado no universitario de centros sostenidos con fondos públicos.

Educación oferta 40 plazas para cursos de idiomas en el extranjero, Foto 1
Murcia.com