UPyD Lorca propone un sistema de gestión pública centrado en "la transparencia de la Administración y en el control de la actividad municipal"

Fuente:

UPyD Lorca propone un sistema de gestión pública centrado en

Para Juan Manuel Cabrera, el control de la actividad pública municipal tienen que desempeñarlo "instituciones profesionales e independientes de la esfera política"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha manifestado que es necesaria la implantación progresiva de una administración electrónica que facilite el acceso de todos los ciudadanos, "con la simplificación de los trámites y con la reducción del personal necesario para llevar su gestión".

Además, Juan Manuel Cabrera ha remarcado que uno de los elementos verdaderamente diferenciados de la propuesta política de UPyD frente al resto, es el de la regeneración democrática y la transparencia. "Nuestra propuesta electoral se basa en generar un sistema de gestión pública basado en la transparencia de la administración y en el control de la actividad municipal".

En este contexto, el candidato a la alcaldía de Lorca ha señalado que el objetivo fundamental debe ser "promover el control de todos los organismos públicos", buscando criterios de objetividad, imparcialidad y atención al interés general, "promoviendo la transparencia de las administraciones", y permitiendo a los ciudadanos "conocer y valorar sus decisiones".

Para finalizar, Cabrera ha declarado que la labor de control de la actividad pública en el ámbito municipal debe estar a cargo de "instituciones profesionales e independientes del ámbito político como son los secretarios, tesoreros e interventores municipales".

UPyD Lorca propone un sistema de gestión pública centrado en la transparencia de la Administración y en el control de la actividad municipal - 1, Foto 1
Murcia.com