publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 21/04/2015

Investigadores europeos sobre tratamiento y reutilización de residuos orgánicos se reúnen mañana en el CEBAS

Comentar
Fuente: CEBAS

Investigadores europeos sobre tratamiento y reutilización de residuos orgánicos se reúnen mañana en el CEBAS

Investigadores europeos de cuatro países (Italia, Grecia, Bélgica y España) que participan en el desarrollo de un proyecto común sobre tratamiento y reutilización de residuos orgánicos, se reúnen mañana miércoles en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) para dar a conocer a investigadores y empresas del sector sus conclusiones, en una reunión que se inicia a las 10,00 horas en el salón de actos.

Los objetivos del proyecto europeo, denominado WASTEREUSE son, entre otros, los siguientes: la evaluación de tecnologías, tanto innovadoras como tradicionales, para el tratamiento de residuos orgánicos en relación a su utilización en cultivos agrícolas (riego y fertilización); desarrollo de prácticas alternativas de cultivo para los variedades más ampliamente cultivadas, consumidoras de agua (hortícolas y cereales) en el Mediterráneo, mediante el reciclado de los nutrientes y agua de los residuos orgánicos y la identificación y desarrollo de las "Mejores Prácticas de Manejo" para la aplicación de residuos orgánicos, con el fin de maximizar rendimientos y minimizar el impacto ambiental

También, el proyecto europeo intenta la protección de la calidad del suelo frente a la eliminación en él de residuos orgánicos tratados y sin tratar, mediante el desarrollo y uso de prácticas de cultivo apropiadas para los suelos mediterráneos, incluyendo suelos degradados y de zonas vulnerables, así como la reducción de la huella de carbono mediante el reciclado de residuos orgánicos y reduciendo el uso de fertilizantes.

Finalmente, el proyecto ha perseguido la conservación de los recursos naturales (suelo, agua, depósitos fosfáticos) frente a su uso excesivo y la eliminación incontrolada de residuos orgánicos e incrementar la competitividad y beneficios de los productos agrícolas mediterráneos, mediante la reducción de input externos (agua/fertilizantes).

La reunión está organizada por el Grupo de Enzimología y Biorremediación de Suelos y Residuos Orgánicos, del Departamento de Conservación de Suelos y Agua y Manejo de Residuos Orgánicos del CEBAS, y coordinada por la investigadora María Teresa Hernández.

Investigadores europeos sobre tratamiento y reutilización de residuos orgánicos se reúnen mañana en el CEBAS, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información