UPyD Lorca reclama la modificación de la ordenanza municipal para uso de terrazas

Fuente:

UPyD Lorca reclama la modificación de la ordenanza municipal para uso de terrazas

El candidato de la formación magenta a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, pide una revisión de los aspectos más restrictivos de la misma, así como "articular medidas económicas de apoyo para su puesta en marcha"

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, reclama una paralización temporal en la aplicación de la reciente ordenanza de uso de terrazas, "tras las quejas de algunos establecimientos".

Además, pide una revisión de los aspectos más restrictivos de la misma así como "articular medidas económicas de apoyo para su puesta en marcha".

Cabrera explica que la actual normativa supone para muchos comercios "un sobrecoste inasumible después de la crisis provocada por la situación económica general y por las catástrofes naturales de los últimos años".

En este sentido, el candidato de la formación magenta cree que "los establecimientos se ven obligados ahora a realizar un nuevo desembolso económico", después de asumir modificaciones previas derivadas de las normativas sobre consumo de tabaco y las inversiones realizadas tras los terremotos.

"El equipo de Gobierno municipal debe sentarse de nuevo a negociar con el sector para arbitrar fórmulas de financiación privada, como puede ser la publicidad" y "diferentes ayudas públicas que permitan la aplicación de esta normativa".

A su juicio, "esta ordenanza debe garantizar el derecho de los ciudadanos al disfrute de los espacios públicos sin entrar en conflicto con los intereses económicos de los establecimientos", sin que el coste total de la reforma recaiga exclusivamente en este sector.

Asimismo, para el cabeza de lista a la alcaldía lorquina "la norma también debe ser modificada puesto que permite a la Administración actuar de forma arbitraria, permitiendo la excepcionalidad de forma discreccional".

"Esto puede suponer de competencia desleal entre unos comercios obligados a invertir para cambiarlo todo y otros a los que se les permita desde la Administración no cumplir con esas mismas normas".

UPyD Lorca reclama la modificación de la ordenanza municipal para uso de terrazas - 1, Foto 1
Murcia.com