publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 23/04/2015

Jóvenes investigadores de dieciséis países asisten a un Congreso en Lo Pagán

Comentar
Fuente: CEBAS

Organizado por la Sociedad Fitoquímica de Europa (PSE) y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC, los días 27 al 30 de abril se celebra en el hotel Lodomar de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores al que asisten 80 participantes de España, UK, Grecia, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Polonia, Bélgica, República Checa, Libia, Irán, Brasil, Colombia y México.

En el Congreso, en el que intervendrán como ponentes investigadores de reconocido prestigio de Italia, España, Republica Checa, Austria, Colombia y Portugal, se abordará el estudio de compuestos fitoquímicos desde el campo a la salud, mediante la exposición de trabajos en los que se tratará de nuevas y sofisticadas técnicas de análisis, estudio de la composición química en plantas, empleo medicinal de esos compuestos, importancia para la industria, repercusión en el medio ambiente, aprovechamiento de subproductos e influencia en la alimentación y la salud, así como nuevos usos de los mismos.

Una de las finalidades del Congreso es ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de exponer sus trabajos, tanto en forma de conferencias orales breves como mediante pósters, para debatir su investigación con científicos "seniors" de prestigio internacional, con los que convivirán durante tres jornadas.

La organización concederá un total de catorce ayudas económicas a estudiantes, por aportaciones de la Fundación Seneca (programa Jimenez de la Espada); de TEVA (empresa farmacéutica checa) y de la propia Sociedad Fitoquímica de Europa (PSE). También se concederá un premio especial a la mejor conferencia impartida por jóvenes investigadores.

La organización del Congreso (el segundo que se celebra en nuestra Región tras el de 2008) está a cargo de los investigadores del CEBAS-CSIC Cristina García-Viguera, Angel Gil- Izquierdo, Nieves Baenas Navarro y Diego A. Moreno Fernández.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información