SABIC presenta en el Foro de Empleo dos programas dirigidos a estudiantes universitarios de últimos cursos

Fuente:

Como novedad este año, ha dado a conocer la iniciativa SEeD, cuyo objetivo es acelerar la formación y desarrollo de ingenieros recién graduados en las distintas áreas de producción de la compañía

SABIC presenta en el Foro de Empleo dos programas dirigidos a estudiantes universitarios de últimos cursos

SABIC participa un año más en el Foro de Empleo para presentar dos programas: el de prácticas 2015, que viene desarrollando todos los años y, por primera vez, el programa SEeD. Este último tiene como objetivo acelerar la formación y desarrollo de ingenieros recién graduados en áreas de Producción, EHSS & Mantenimiento

"La finalidad del programa es desarrollar jóvenes talentos de forma consistente para mantener y ampliar la base de conocimientos necesarios para el éxito de nuestro negocio, mediante una serie de rotaciones por diferentes departamentos", ha señalado Susana Sáez Soler, directora de Recursos Humanos de SABIC para España. En referencia a la procedencia de los licenciados y graduados, Sáez ha destacado que "participan universidades de todo el país, destacando la presencia de Cartagena, con dos tercios del total".

Los ingenieros participan durante un periodo formativo de dos años, dividido en cuatro rotaciones de seis meses cada una. Éstos aprenden los conocimientos y desarrollan las competencias necesarias para desempeñar con suficiencia su trabajo, realizando las tareas propias de un ingeniero de esa área mientras ejecutan un proyecto específico que les suponga un reto y que, además, aporte valor añadido para la empresa.

Al finalizar el programa SEeD cada participante deberá haber estado asignado a proyectos o haber realizado una rotación en los departamentos de: EHSS, Mantenimiento, Operación y/o QA, y Departamento Técnico. Durante el programa los SEeD reciben una formación específica para desarrollar las competencias funcionales, de liderazgo y de negocio que se esperan para las cuatro áreas técnicas que son parte del programa de producción.

SABIC también ha presentado su Programa de Prácticas 2015 cuyo objetivo es identificar a los estudiantes con más potencial para la compañía. Para ello, han impartido charlas y conferencias, además de estar presentes con un stand en el que han cambiado impresiones con numerosos alumnos. Los perfiles que busca SABIC son diversos, pero la mayoría están centrados en las ingenierías químicas, mecánicas y eléctricas. En cuanto a capacidades, los responsables de RRHH explicaron que destaca el trabajo en equipo, la comunicación, la orientación a objetivos y la iniciativa.

SABIC presenta en el Foro de Empleo dos programas dirigidos a estudiantes universitarios de últimos cursos - 1, Foto 1
Murcia.com