El equipo murciano ´Incredible Squirrels´ participa con el respaldo del CEEIC en la fase internacional de First Lego League en EEUU

Fuente:

El grupo, formado por hijos y familiares de la empresa MTorres, instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, es el primero de la Región que consigue clasificarse para la fase internacional

El equipo murciano ´Incredible Squirrels´ participa con el respaldo del CEEIC en la fase internacional de First Lego League en EEUU

La Consejería de Empresa, a la que están adscritos tanto el CEEIC como el Parque Tecnológico, destaca el trabajo que se está realizando para promover el emprendimiento en edades tempranas

El equipo murciano 'Incredible Squirrels' participa en Estados Unidos en la fase internacional del torneo First Lego League, que tendrá lugar este sábado y domingo en la ciudad de San Luis. Se trata del primer equipo de la Región que logra llegar a esta fase, tras haber ganado la competición regional, que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito a la Consejería de Empresa a través del Instituto de Fomento, y de haberse clasificado en tercer lugar en la gran final nacional que se celebró en Canarias.

'Incredible Squirrels' está formado por hijos y familiares de los trabajadores de la empresa M. Torres, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, centro que también está respaldado por la Consejería de Empresa. Sus integrantes tienen entre 10 y 14 años.

El director del Info y presidente del CEEIC, Francisco Martínez, destacó el esfuerzo de estos jóvenes participantes murcianos y afirmó que "desde hace años se promueve desde la Comunidad el emprendimiento en edades tempranas con distintas actuaciones como ésta, en el que a través de un juego tan popular como los Legos los estudiantes desarrollan un notable trabajo en equipo". Añadió que "el CEEIC lleva varios años organizando este concurso y el haber conseguido que uno de sus equipos compita a nivel internacional representa una auténtica hazaña".

Los 'Incredible Squirrels' competirán en San Luis con 100 equipos de todo el mundo, en un evento en el que España lleva participando desde el año 1996 y que reunirá a más de 22.000 personas. Esta final se conoce como World Festival, en la que se entremezclan diversas culturas.

Los empresarios del futuro

First Lego League es un torneo que desafía a jóvenes de entre 10 y 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden habilidades para su futuro profesional y para la vida.

El director del Info apunta en este sentido que "grandes empresarios de hoy iniciaron su carrera profesional demostrando habilidades a pequeña escala, como los de este excelente equipo. Los jóvenes emprendedores de 'Incredible Squirrels' están adquiriendo una importante base de conocimientos y experiencias que les servirá para poder convertirse en empresarios el día de mañana".

En total, más de 265.000 participantes de más de 80 países han tomado parte en este desafío mundial bajo el lema '¿Cómo adquirimos conocimientos y habilidades en el siglo XXI?'. De esta forma, los jóvenes enseñan a los adultos qué es lo que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

El torneo consta de tres partes: una de exposición del trabajo científico que se ha realizado para responder el desafío, que se hace en aulas cerradas con jueces; otra de exposición de los valores adquiridos en este periodo; y finalmente, un desafío de robótica que tiene lugar en el escenario central, donde los robots diseñados por los equipos deben realizar una serie de misiones en 2,5 minutos.

En España están involucrados 1.150 equipos con más de 9.000 participantes, junto a sus familiares, más de 2.000 voluntarios y 20 instituciones.

El equipo murciano ´Incredible Squirrels´ participa con el respaldo del CEEIC en la fase internacional de First Lego League en EEUU - 1, Foto 1
Murcia.com