Conferencia Episcopal Española destinará 250.000 euros a los cristianos perseguidos de Siria e Irak

Fuente:

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebró su 105º reunión la semana pasada, del 20 al 24 de abril. Como es habitual, la Plenaria se inauguraba con el discurso del presidente de la CEE, el cardenal Mons. Ricardo Blázquez, y el saludo del nuncio apostólico en España, Mons.Renzo Fratini, ante la presencia de 79 obispos con derecho a voto. Asistía por primera vez, tras su consagración episcopal el 22 de febrero, el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo.

La CEE destinará 250.000 euros a los cristianos perseguidos de Siria e Irak y pide a las parroquias y comunidades de fe participar, del 17 al 24 de mayo, en una semana intensiva de oración por los hermanos cristianos perseguidos. Además, el presidente pidió a la Asamblea un minuto de silencio "por esos hermanos nuestros perseguidos e inmigrantes en peligro", con un recuerdo especial por los 700 desaparecidos el domingo anterior frente a la costa de Libia y por los más de 400 inmigrantes desaparecidos unos días antes cuando trataban de llegar a las costas italianas.

La Asamblea Plenaria aprobó, además, el documento “Iglesia, servidora de los pobres” redactado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, un  texto con el que los obispos españoles pretenden ofrecer, desde la Doctrina Social de la Iglesia, una iluminación realista, pero a la vez esperanzada, sobre la situación social y política de España.

La Plenaria se clausuró el pasado viernes en el seminario de Ávila, con la asistencia de 78 obispos españoles que peregrinaron hasta la capital abulense para rendir homenaje a Santa Teresa de Jesús, en el V centenario de su nacimiento.

Conferencia Episcopal Española destinará 250.000 euros a los cristianos perseguidos de Siria e Irak, Foto 1
Murcia.com