La coral Ditirambo estrena el miércoles 'Ragtime, el musical' dentro del ciclo Coros en el Auditorio

Fuente:

La formación, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Molina de Segura, pondrá en escena uno de los musicales más famosos de Broadway

La coral Ditirambo estrena el miércoles 'Ragtime, el musical' dentro del ciclo Coros en el Auditorio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem) han programado para mañana miércoles, 29 de abril, dentro del ciclo Coros en el Auditorio, el musical 'Ragtime', a cargo de la coral Ditirambo, formación dedicada al teatro musical y que dirige José Ángel Silva. Estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Profesional del Conservatorio de Música de Molina de Segura, bajo la batuta de Francisco Javier Paternáin Peñarrubia.

Tras su preestreno en el Teatro Villa de Molina el pasado mes de marzo, Ditirambo presenta ahora sobre las tablas del Auditorio Regional el montaje del musical de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty basado en la novela de Edgar Lawrence Doctorow que retrata la convivencia y las disputas de los distintos grupos sociales que poblaban Nueva York a principios del siglo XX.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "es un orgullo que artistas de la Región tengan la iniciativa de afrontar proyectos de las dimensiones de 'Ragtime', un musical que requiere de una gran exigencia vocal y musical y en el que coro y orquesta vienen trabajando intensamente desde el pasado mes de septiembre".

La propia coral murciana y la orquesta del Conservatorio de Molina han sido las responsables del montaje íntegro de 'Ragtime', en el que participan más de 80 personas entre cantantes, músicos y técnicos, con coreografía de Susana Ruiz, profesora de Danza Aplicada al Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD),y adaptación de Silvia Montesinos, profesora de teatro musical, formada en la escuela de teatro musical AMDA de New York.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas, pueden comprarse al precio único de 5 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y a través de ticketmaster.

Trayectoria de Ditirambo

Ditirambo nace en Murcia en 2006. Es un coro mixto y juvenil de 30 componentes que, desde la llegada en 2010 de su actual director, José Ángel Silva, se ha especializado en la creación de proyectos corales de teatro musical. Silva es licenciado en Canto y Piano por el Conservatorio Superior de Música de Murcia y cuenta con el título de Grado en Interpretación en Teatro Musical por la ESAD de Murcia.

Entre los espectáculos estrenados en los últimos años, destacan 'Musicals!', con temas de famosos musicales de Broadway ('Los Miserables', 'Rent', 'Cats'...); 'Para ser un poco más feliz', espectáculo que explora la búsqueda de la felicidad a través de la comedia, e 'Hijos del Edén', adaptación de la obra original de Stephen Schwartz.

Otros conciertos

Tras 'Ragtime, el musical', el ciclo Coros en el Auditorio, que organiza la Consejería de Cultura y la Federación de Coros de la Región, y por el que ya han pasado cuatro formaciones vocales desde el pasado mes de diciembre, volverá el 13 de mayo con el Coro Orpheus, dirigido por Javier Caballero, y su espectáculo 'Entre voces y metales'.

El día 24 del mismo mes, cerrará el ciclo la Vocal Cluster, que presentará su espectáculo 'The Little March Girl Passion', bajo la dirección de Manuel Soler.

La coral Ditirambo estrena el miércoles 'Ragtime, el musical' dentro del ciclo Coros en el Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com